.

Fallece Francisco Román Gutiérrez

Por Agencias
 
NUEVO LAREDO, 07
\10\10.- Francisco Javier Román Gutiérrez, periodista de profesión, falleció a las 9:30 a.m. del miércoles en el Hospital del Instituto del Seguro Social. Tenía 50 años de edad.
“Le recordaremos como el excelente compañero y gran amigo que siempre fue”, dijo Marisol M. Castro en un comunicado enviado por correo electrónico.
Castro, compañera de Román en un periódico local, escribió que él era una persona “sonriente y con su alegre saludo”.
“Le mantendremos en nuestra memoria de manera muy especial”, finalizó escribiendo Castro.
Aunque Román ejerció por 25 años la carrera de periodismo, contaba con la profesión de Sociólogo de la Universidad de Córdoba, Veracruz.
Su deceso ocurrió después de una semana de mantenerse en cuidados intensivos, al sufrir un ataque al miocardio durante la cobertura de un evento.
Román llego a Nuevo Laredo en 1986, cuando el Huracán “Gilberto”.
Inició su ejercicio de la profesión de comunicador en el Periódico El Diario, así como en El Mañana, fue reportero de noticias en Stéreo 91, Parámetro Informativo, en la “Tremenda”, Canal 8 de Hypercable, Canal 6, así como en los Periódicos Primera y Última Hora.
También colaboraba en el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.
Pablo Buenaventura Gómez Mar, quien durante años condujo el programa nocturno “Antes de Dormir” en Stéreo 91, dijo que Román complementaba su equipo en noticias.
“Mi entrañable amigo compartió el micrófono, como un excelente comunicador.
Era un reportero de alto oficio”, dijo Gómez Mar.
“Nos deja el peso de su ausencia y la orfandad de un público que saboreaba su estilo y sin duda el valor de su presencia personal”.
Gómez Mar dijo que Román realizaba aportaciones sensibles e inteligentes, mostrando constante honradez y honestidad.
“Lo lamento profundamente. Lo lamento por su familia que estaba unida a él”, dijo Gómez Mar, a la vez que alabó el hecho que como padre Román formó unos hijos talentosos como lo fue él mismo.
“(Román) es un mexicano que dejó huella dentro del bicentenario”, dijo él.
Otros compañeros reporteros y corresponsales de periódicos nacionales en Nuevo Laredo, como Raúl Hernández y Gastón Monge, lamentaron la muerte de su amigo, indicando que fue un periodista tenaz que mostraba y daba todo de sí mismo para mantener informada a la comunidad.
A Román le sobreviven su esposa Esperanza Vaquera de Román, sus hijos Andrés Uriel y Eder Javier Román Vaquera; su padre Juan José Reyna Mora y sus hermanos Arzaid, Beatriz y Myriam.
Le antecedió en muerte su madre María Luminosa Gutiérrez Vásquez.
Su cuerpo será velado en las capillas 1 y 2 de la Funeraria La Paz, en Madero y Aldama a partir de las 7 a.m. de hoy.
Habrá misa de cuerpo presente en la Catedral del Espírito Santo el viernes a las 3:30 p.m. para seguir el sepelio al panteón Jardín de los Ángeles, a las 4 p.m.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)