.

Corrupción del IMSS salpica a Tamaulipas

*Destituyen a director jurídico de la delegación de lMSS Juan José de la Garza y en la mira de la PRG, el delegado Jesús Nader: Sacramento.       Por Daisy Herrera Medrano /CNT                         Cd, Victoria Tam. 11\11\10.- La corrupción detectada en el IMSS nacional “es pecata minuta” comparada con la cloaca que se destapo en la delegación de este mismo instituto pero en Tamaulipas, aseveró el senador del Partido Acción Nacional José Julián Sacramento Garza.
Y es que tras la denuncia interpuesta por el senador José Julián Sacramento ante la Procuraduría General de la República en contra de Jesús Nader y los que resulten responsables por un fraude multimillonario a la delegación del IMSS en Tamaulipas ya le costó el puesto al director jurídico de la delegación Juan José de la Garza Govela.
Lo anterior fue confirmado vía telefónica a www.cntamaulipas.info por mismo el senador de extracción panista y fue más allá al asegurar que el caso de corrupción descubierto esta semana en el IMSS nacional “es pecata minuta” comparado con la cloaca que hay en la delegación de Tamaulipas.
La destitución de Garza Govela indicó el senador es resultado de las indagatorias que realiza la PGR y la Secretaria de Hacienda ya que a esta última instancia se le pidió que a través del convenio de colaboración que existe entre el gobierno mexicano y el estadounidense se investigue el lavado de dinero y analicen las cuentas personales del Delegado del IMSS en Tamaulipas Jesús Nader en el vecino país del norte.
La destitución del director jurídico se ordena a través de la Secretaria de la Función Pública tras la denuncia presentada por el senador en donde expone que Juan José de la Garza- ex director jurídico- en contubernio con Jesús Nader realizaba laudos en contra del IMSS que obviamente ganaba a favor del demandante haciendo que el instituto perdiera más de 35 millones de pesos en demandas laborales.
“Me llama la atención por citarte un caso, el de la esposa del Secretario del Sindicato de los trabajadores del IMSS, Oralia Manríquez Balderas, quién ganó una demanda por 6 millones 318 mil pesos, dinero que le dieron al secretario del sindicato nada más para que dejara en paz al delegado”, explicó.
Respecto a las cuentas bancarias de Nader en Estados Unidos citó que tiene pruebas contundentes de que en los últimos 3 meses, los contratistas del IMSS han depositado 970 mil dólares a las cuentas personales del delegado, mientras que en los últimos 16 meses, ya suman 2.5 millones de pesos.
Eso dijo el senador, “es lavado de dinero con recursos del erario público y peculado”. Y agregó: “Tu sabes que las investigaciones de la PGR y de hacienda no son de un día para otro pero ya tienen en la mira a Nader, en cualquier momento lo cita a declarar si es que no se da antes su destitución porque eso es lo que le estoy pidiendo a Daniel Karam”.



Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)