.

Martha Alicia transforma al Tzehuali 46

Por Agencia Hoylaredo.net
NUEVO LAREDO, 08/06/11.-
La señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acercó los apoyos del programa “Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela” al Tzehuali CAM. No. 46 “Valentín Gómez Farías”, ubicado en la colonia Solidaridad, en donde niños, maestros y padres de familia la recibieron con gran entusiasmo.
Aunado a los beneficios de mejora en materia de infraestructura educativa y los servicios asistenciales de la brigada médica del Sistema DIF, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple cuentan ahora con 10 nuevos arbolitos, que además de proporcionar sombra y dar una mejor imagen al edificio, ayudan a la protección del medio ambiente.
Al emitir su mensaje a los asistentes, Martha Alicia Aldapa, reconoció la gran labor que tanto los maestros de educación especial como los padres de familia realizan día a día, así como el valor agregado que los niños especiales le imprimen a cada una de sus actividades, lo cual es una inspiración para seguir implementando acciones que les beneficien a ellos y a toda la comunidad.
“Gente como ustedes es la que debemos de clonar y de seguir desdoblando entre toda nuestra comunidad, gente con actitud positiva, gente con actitud proactiva, es la que va a cambiar y transformar a Nuevo Laredo, gente como ustedes, comprometida, que no busca las fallas y los errores, sino cómo ayudar, cómo mejorar, como seguir transformando a nuestra ciudad”, subrayó.
En el marco de este evento, la primera dama realizó también la entrega de un paquete de botiquín de primeros auxilios para reforzar el equipamiento del CAM No. 46 y coadyuvar así en el cuidado de la salud de los niños que reciben atención en este centro.
Por su parte, la Profra. Verónica Santa Cruz García, directora del CAM No. 46, agradeció a la presidenta del DIF Municipal la visible voluntad de servir a quienes más lo necesitan, citando como ejemplos palpables de este compromiso los diferentes apoyos que han sido otorgados oportunamente a la comunidad de educación especial, como son:
“La credencial para el transporte gratuito, que permite el traslado del alumno y un acompañante, hasta la escuela; la beca educativa especial municipal, que tuvo usted a bien gestionar en su totalidad, para los alumnos y padres de familia que lo solicitaron; el programa “Primero Desayuno”, donde nos proporciona los comestibles para elaborar un desayuno nutritivo y lo que distingue al Tzehuali de los otros CAM, que es el funcionamiento de la unidad básica de rehabilitación que es para que nuestros alumnos que requieren terapia física la reciban aquí directamente sin tener qué ir a otros espacios. Lleve usted un agradecimiento especial a su esposo, porque sabemos que juntos han hecho un compromiso por la ciudad y dígale que sus palabras se cumplen, porque aquí en el Tzehuali CAM No. 46 Valentín Gómez Farías, sí podemos transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, señaló.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis