.

Realizan cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido

*El costo normal de este tipo de operaciones oscila entre los 40 y 50 mil pesos por persona.
Por Agencia Hoylaredo.net
NUEVO LAREDO, 25/05/12.-
Un total de 16 cirugías de labio leporino y paladar hendido fueron realizadas de manera completamente gratuita en beneficio de personas de escasos recursos.
Lo anterior como parte de la campaña de salud promovida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo.
Todas las operaciones se llevaron a cabo los días 24 y 25 de mayo, en el Hospital General de esta ciudad, bajo la responsabilidad de médicos especialistas en cirugía maxilofacial, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Venimos seis doctores, tres profesores del postgrado y tres residentes del último grado de la especialidad, con el propósito de operar a pacientes con deformación que se llama labio y paladar hendido. Nos sentimos como en casa, en familia, nos han atendido muy bien. Contentos de estar aquí pues es una satisfacción muy grande ayudar a los pacientes de Nuevo Laredo”, comentó al respecto el Dr. Rafael Ruiz, profesor de la Facultad de Odontología de la UNAM.
Agregó que el costo normal de este tipo de operaciones oscila entre los 40 y 50 mil pesos, por lo que al efectuarse en forma completamente gratuita, representa una favorable erogación para cada uno de los pacientes.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis