.

Lista la prueba ENLACE

*Autoridades y maestros dijeron estar preparados para aplicarla. 
Por: Raúl Aguilar Romero/CNT/Hoylaredo.net
Cd. Victoria, Tam. 31/05/12.-
La subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que esa dependencia se encuentra lista para arrancar el lunes con la Evaluación Nacional del Logro Académico (ENLACE) en Centros Escolares que se efectuará del 4 al 8 de junio del presente año.
La funcionaria expuso que ya se desarrollaron toda una serie de actividades preliminares en las que involucró a personal de la estructura educativa en lo que corresponde a difusión y a la evaluación en si, incluyendo los resultados de la más reciente prueba.
Además, expuso que ya se ha tenido acercamiento con los Centros de Desarrollo Regional de la Educación para garantizar que la aplicación de la prueba se lleve a cabo de manera exitosa y con toda transparencia.
Añadió que uno de los componentes más importantes para que ENLACE sea transparente y efectiva es la colaboración de los padres de familia en conjunto con la dirección de participación social para invitar a los consejos y padres de familia en general a que se involucren en el proceso.
La subsecretaria de planeación educativa reiteró que al igual que el año anterior también se determinó en esta edición se otorguen estimulo tanto a docentes como a alumnos y se espera que estos asciendan cada vez más porque están relacionados con la el éxito de una mayor proporción de estudiantes. 

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis