.

Arrasa PAN en Tamaulipas; arrebata 7 diputaciones y el Senado

*De acuerdo a los votos, Cabeza de Vaca, Maki Ortiz y Cavazos Lerma, alcanza curul Lupita García y candidatos del PT, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista quedan fuera.
Por Pedro Natividad/HoyLaredo.net
NUEVO LAREDO, 02/JUL/2012.-
Hasta el mediodía de este lunes 2 de julio, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), indicaba que el Partido Acción Nacional (PAN), se alza con un triunfo contundente contra su rival el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con el conteo, el PAN va ganando el Distrito Uno (Nuevo Laredo), el Dos (Reynosa), Tres (Río Bravo), Cuatro (Matamoros), Seis (Mante), Siete (Madero) y Ocho (Tampico).
Mientras que el PRI solo va ganando en el Distrito Cinco con sede en Ciudad Victoria, con un amplio margen.
En Nuevo Laredo, el candidato panista, Glafiro Salinas Mendiola, es el ganador.
En la elección para Senador de la República, la tendencia es la misma, el PAN arrasa en todos los distritos, solamente en Ciudad Victoria es donde los ciudadanos prefirieron votar por el PRI.
Con estos resultados, los candidatos panistas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y Maki Ortiz, tienen ya asegurado un escaño en la Cámara de Senadores, mientras que por el PRI, solamente Manuel Cavazos Lerma alcanzará una curul, quedando fuera Guadalupe Flores y los demás
candidatos del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis