.

Gobierno Federal desvió recursos para elecciones

*Estaban destinados para obras hospitalarias en Tamaulipas.
Por: Raúl Aguilar Romero/CNT/Hoylaredo.net
Cd. Victoria, Tam. 08/08/12.-
El Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado, (SNTISSSTE), acusó al gobierno federal de haber desviado recursos destinados para obras hospitalarias y que fueron enviados a otras entidades en donde percibían el triunfo del PRI.
Carlos Fernando Hernández Gómez, dirigente de esa organización sindical, expresó que la federación le quitó recursos a Tamaulipas para canalizarlos a otras entidades donde el Partido Acción Nacional no tenía posibilidades de obtener el triunfo en las pasadas elecciones federales.
Mencionó como ejemplo el caso del Hospital Regional de Tampico, que tenía un presupuesto autorizado desde el 2011 pero no se llevó a cabo porque los recursos se transfirieron por la dirección general del ISSSTE a los estados de México y Coahuila a principios de este mismo año.
Hernández Gómez indicó que el argumento de la dirección general del ISSSTE fue en la urgencia de concluir dos obras similares en los estados mencionados, sin descartarse un trasfondo político-electoral en la decisión.
“Sí, como tú comentas podemos verlo de esa manera, estaban visualizando los estados donde el gobierno federal tenía problemas y tenían que meterle recursos para poder lograr algo, y aquí en Tamaulipas, si lo vemos por el lado político, pues es priista y de alguna manera lo movieron en ese sentido”, expresó el secretario general del SNTISSSTE.
Además, mencionó que afectó el cambio de director general del ISSSTE en la obra hospitalaria de Tampico, pues cuando los recursos autorizados debieron aplicarse, presentó su renuncia al cargo para contender como candidato a gobernador de Veracruz. 
Lo anterior, dijo, paralizó la construcción porque después se llevaron a cabo las elecciones y el proyecto continuó igual, “el proceso de construcción del Hospital se detuvo y al no haber movimiento la dirección nacional del Instituto decidió transferir el presupuesto para esas entidades, en donde también tenían proyectos hospitalarios”. 

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis