.

Casi listo IETAM para las elecciones del 7 de Julio

Por: Iván Zertuche/HoyLaredo.net
NUEVO LAREDO, 25/06/2013.-
A tan solo unos días de que lleguen las elecciones del próximo 7 de julio, el Consejo Municipal Electoral, se encuentra afinando detalles para que dicho proceso se realice sin ningún contra tiempo y problema alguno.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del consejo Municipal electoral, José Antonio Villa Medina, quien menciono que actualmente acaban de terminar con el sellado de las boletas electorales, mismas que están siendo actualmente acomodadas en los maletines electorales para entregar el dia de la elección a cada presidente de casilla.
En cuestión de la capacitación de funcionarios de casillas, ya se están realizando los últimos simulacros, se han hecho algunos simulacros masivos, de los cuales se ha obtenido muy buena respuesta de los participantes, lo que indica que tenemos muy buena disposición de la ciudadanía, para participar en este proceso electoral que tenemos en puerta.” Explico.
Villa Medina, comento que recibieron 624 mil 748 boletas, para utilizar el próximo 7 de julio, de las cuales la mitad son para la votación de diputados, y la otra mitad para la elección de presidente municipal, de lo cual estaríamos hablando que 312 mil 374 son para elegir diputados, y 312 mil 374 para presidente municipal.
A pesar de que el padrón nominal con el que cuenta el Instituto Federal Electoral (IFE), es de 294 mil personas registradas, para evitar cualquier eventualidad se enviaron aproximadamente 312mil boletas de mas para cubrir y prevenir si se requieren más de las mismas.
Para finalizar José Antonio Villa Medina, dijo que se instalaran en toda la ciudad un total de 498 casillas, mismas que estarán siendo atendidas por 5 funcionaros cada una, lo que se traduce que el IETAM tuvo una buena respuesta de la población y estarán trabajando en el próximo proceso electoral del 7 de julio, un poco mas de 2 mil 490 personas, cuidando que transcurran con calma y legalidad las votaciones.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis