.
 

Impulsa Gobierno inversiones para el Puerto de Matamoros

*Contemplan  inversiones por 445 millones para Puerto de Matamoros
*Recorren representantes de más de 20 empresas nacionales e internacionales el Puerto
Por Agencia Hoylaredo.net
Matamoros, Tam. 13/07/13.-
En el marco del Tamaulipas Competitivo, el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú gestiona con muy buen éxito los recursos para llevar a cabo el proyecto “Puerto de Matamoros”, para el cual en este año se tiene proyectada una inversión de  recursos por más de 445  millones de pesos.
En este contexto,  Vicente Saínt  Martín Ochoa, Director General de Planeación de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que las gestiones ante las instancias federales avanzan con muy buenos resultados, para lo cual está en marcha el proceso de la licitación pública internacional para la construcción de escolleras y canal de navegación.
Cabe destacar que como parte del proceso de licitación, se llevó a cabo la visita de obra a la que asistieron los representantes de más de 20 empresas nacionales e internacionales interesadas en realizar este proyecto. Por parte de la  Coordinación General de Puertos y Marina Mercante asistió Celso Morales Muñoz, así como Elías Sahab Haddad, quien fungirá como testigo social durante el proceso licitatorio.
Adicionalmente, se realizará el anclaje y reconstrucción de las escolleras existentes en una longitud de 1,030 metros en la escollera norte y  1,130 metros en la escollera sur, así como la ampliación de ambos cuerpos.
Posterior a esta visita, se estarán recibiendo y analizando las propuestas técnicas y económicas,  para finalmente emitir el fallo a favor de la empresa que habrá de realizar los trabajos de construcción.
Durante el recorrido, Saint Martin Ochoa explicó que el “Puerto de Matamoros” es un proyecto a largo plazo que traerá una derrama económica importante con la instalación de nuevas empresas interesadas en instalarse en el recinto portuario, acciones que fortalecerán al municipio con obra y empleo.
Dichas inversiones se irán incrementando con la instalación de Plataformas  petroleras en aguas profundas del Golfo de México, de las cuales dos actualmente están operando y otra más iniciará actividades en este año.
Todas estas acciones permitirán apoyar las operaciones comerciales e industriales de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; así como se habilitará la terminal portuaria que Petróleos Mexicanos requiere para apoyar sus actividades de exploración en aguas profundas.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

Contadores Gratis