A la baja tramite de pasaportes A la baja tramite de pasaportes
*Dicen que es extraño y que no encuentran una respuesta, pero es en todo el Estado Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Un... A la baja tramite de pasaportes

*Dicen que es extraño y que no encuentran una respuesta, pero es en todo el Estado

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un extraño caso se está dando en el trámite de pasaportes, donde de cien citas que se tenían programadas diariamente, bajo a 66 tramites y así se tiene contemplada toda la semana.

Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina Municipio de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores, mencionó que a partir del jueves pasado se dio esta disminución.

“Hemos estado investigando con las otras oficinas municipales de enlace del estado, y ha sido una baja de interés de tramitar del pasaporte en todo el Estado, se ha ido a la baja el trámite”, dijo.

El funcionario, negó que la baja del trámite haya sido por el aumento que tuvo el pago del pasaporte, pues sólo aumentó 50 pesos, asegurnado que no es mucho como para que la ciudadanía haya optado por no tramitarlo.

“Todo lo que va del año hemos estado trabajando de una forma regular de llegar a las cien citas diarias, todos los días, de hecho en el modulo de información que tenemos en esta oficina se presentan entre 30 o 40 personas a solicitar información, pero hemos visto esta semana que ha disminuido el tramite”, afirmó.

Chapa, aclaró que en lo que va del año se han realizado 3 mil 62 tramites, y en desde que empezó la administración suman 6 mil 616 tramites, en promedio van bien, igual al de los años pasados, inclusive en este año se había aumentado el promedio, pero la baja apenas se presentó esta semana.

Los requisitos para pasaporte de adulto son: acta de nacimiento, CURP, INE, el pago en el banco y las fotografías, en el tema de pasaporte a menores de edad, su CURP, acta de nacimiento, fotografías y pago en el banco y un comprobante medico si no están estudiando, una carta de la escuela si está estudiando y las credenciales de elector de los padres que estén vigentes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: