Abre UNT sus puertas a Dreamers deportados Abre UNT sus puertas a Dreamers deportados
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el arresto del primer “dreamer” en Estados Unidos, las universidades de Tamaulipas se están solidarizando para... Abre UNT sus puertas a Dreamers deportados

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el arresto del primer “dreamer” en Estados Unidos, las universidades de Tamaulipas se están solidarizando para recibir a estos estudiantes que serán deportados para que puedan seguir estudiando.

Sergio Chavira Martínez, anunció que una de ellas es la Universidad del Norte de Tamaulipas, quien aseguró que todas los campus que se ubican en Tamaulipas y Nuevo León, tienen las puertas abiertas para estas personas.

“La UNT comprometida con la sociedad de México y solidarizarse con las causas de los mas vulnerables, en este caso los migrantes, empezamos a trabajar para que los repatriados que estén estudiando en Estados Unidos, principalmente ahora con las políticas anti inmigrantes del presidente Donald Trump, tiene las puertas abiertas para recibir a los connacionales que vean truncados su sueño americano y su carrera estudiantil”, dijo.

El representante de la universidad, destacó que cuentan con 43 campus en Tamaulipas y otros más en Nuevo León, para brindarles ese espacio y oportunidad para que no trunquen ese estudio que realizan en las universidades de Estados Unidos.

“Sabemos que ya están las redadas, en estos días detuvieron al primer dreamer, la UNT quiere mandar el mensaje que aquí están las puertas abiertas y serán bien recibidos para que continúen sus estudios.  Encausarlos en alguna carrera afín de lo que estudiaban en EU”, aclaró.

Chavira, aseguró que la UNT es de las universidades privadas más baratas que existen, por lo que los repatriados no pagarían mucho.

“En Tamaulipas el promedio de educación en la universidad oscila en 40 mil pesos el semestre, la UNT andamos en 10 mil pesos por semestre, de entrada tenemos un 75% abajo del costo, para los dreamers no será oneroso pagar 500 dólares por 6 meses de estudio”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *