Abren inscripciones el 28 de agosto las escuelas asociadas a Bellas Artes Abren inscripciones el 28 de agosto las escuelas asociadas a Bellas Artes
*Se admitirán únicamente a 120 estudiantes para los cursos que iniciarán el 4 de septiembre con duración de tres años. Agencia Hoy Laredo NUEVO... Abren inscripciones el 28 de agosto las escuelas asociadas a Bellas Artes

*Se admitirán únicamente a 120 estudiantes para los cursos que iniciarán el 4 de septiembre con duración de tres años.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Inician inscripciones este 28 de agosto en Maquila Creativa para el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artísticas y Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (PNEIAA), se admitirán únicamente a 120 estudiantes para los cursos que iniciarán el 4 de septiembre con duración de tres años.
Los requisitos de inscripción son acta de nacimiento, CURP, comprobante de último grado de estudios; ambos en original y dos copias, cuatro fotografías infantiles y comprobante de pago, que es de 150 pesos por semestre.
El jefe de Maquila Creativa, Cruz Ángel Martínez de la Garza, comentó que este programa está dividido en seis semestres, en los que al igual que en cualquier escuela, existirá evaluación para los alumnos.
“Todos los estudiantes en primer semestre llevarán las cuatro disciplinas que se impartirán y que son: teatro, artes plásticas y visuales, música y danza; posteriormente en el segundo semestre deberán elegir qué van a estudiar para especializarse del tercer semestre en adelante”, explicó Martínez de la Garza.
En el primer semestre se impartirán clases cuatro horas por semanas, en el segundo serán seis horas y del tercero al sexto semestre las clases serán ocho horas a la semana. Los alumnos que registren tres faltas injustificadas serán dados de baja.

Este programa va dirigido a menores de 10 a 13 años de edad y  busca proporcionar educación artística inicial que permita a la niñez y juventud expresarse a través de los lenguajes artísticos con el uso adecuado de los principios técnicos disciplinarios, proporcionándoles los elementos teóricos y conceptuales para la apreciación de las manifestaciones artísticas con un criterio fundamentado.
Al término del programa se entrega al alumno una constancia avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: