Acaba cacería de venado, rebasan cifra del 2016 Acaba cacería de venado, rebasan cifra del 2016
*Están a la espera que se autorice una extensión de la temporada Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada de cacería del... Acaba cacería de venado, rebasan cifra del 2016

*Están a la espera que se autorice una extensión de la temporada

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada de cacería del venado cola blanca en Tamaulipas culminó con una total de 2 mil 851 cazadores, rebasando la cifra del 2016, aunque los ganaderos esperan que se de una extensión de al menos 15 días más, tal como se ha hecho en años anteriores.

César Johnson, Coordinador Cinegético de la Dirección de Turismo, mencionó que los ranchos albergaron a 860 cazadores extranjeros y mil 991 nacionales.

“Muy bien, lo que esperábamos, bastantes cazadores, nacionales y extranjeros nos visitaron, lograron buenos trofeos, hubo mucha seguridad., ayer terminó la temporada en Tamaulipas y este próximo domingo termina en Nuevo León y Coahuila. El último número de la semana pasada marca que son 855 extranjeros y 1976 nacionales, suman 2831, la temporada pasada fueron 2712”, dijo.

El funcionario, explicó que la meta del Municipio era rebasar los 3 mil cazadores, por lo que se espera que haya extensión de la temporada para lograrlo.

“Estamos esperando a ver si alcanzamos a llegar a los 3 mil, yo creo que sí,

puede que sí, lo más probable, no lo han dicho, pero tres cuatro años seguidos dan 15 días mas, y con eso se podría completar”, afirmó.

Johnson, explicó que solo hubo un fin de semana frío, por ello que se busca la extensión para poder aprovechar los venados que no se dejaron ver.

“Y hace falta, porque nada más hubo un fin de semana muy frio, que es lo que esperamos para que los venados grandes se muevan, entonces los ganaderos están esperando eso, que les den la extensión de perdido unos 15 días para que todos los cazadores logren sus trofeos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: