Aceptará Matrimonios Colectivos a parejas del mismo sexo Aceptará Matrimonios Colectivos a parejas del mismo sexo
*Siempre y cuando cuenten con su amparo Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la campaña de Matrimonios Colectivos, que está realizando... Aceptará Matrimonios Colectivos a parejas del mismo sexo

*Siempre y cuando cuenten con su amparo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de la campaña de Matrimonios Colectivos, que está realizando el Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el DIF Municipal, podrían estar aceptando a personas del mismo sexo que quieran casarse, siempre y cuando cuenten un amparo federal, como lo marca la ley.

El Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, dijo que los matrimonios entre el mismo sexo no están legislados en estado de Tamaulipas, pero el procedimiento para estas personas es recurrir a un amparo federal.

“De ampararse puede ser aceptados en la campaña de matrimonios colectivos, ya con el amparo sí serían aceptados, nosotros no tenemos que objetar a la autoridad, lo que ordene la autoridad es lo que nosotros debemos que acatar, finalmente el Registro Civil es el intermediario, nosotros simplemente iniciamos la campaña”, afirmó.

El funcionario, expresó que la autoridad es la que en un momento dado define si es positivo o es negativo el proceso y mandan directamente a las personas en cuestión, para que se presenten en la Oficialía del Registro Civil.

“Sabía que me iban a preguntar eso, por eso ayer con el DIF del Estado hice el mismo cuestionamiento, de acuerdo a instrucciones del DIF Estatal, los matrimonios entre el mismo sexo no están legislados en estado de Tamaulipas, el procedimiento es que la persona que tenga a bien casarse, tiene que recurrir a un amparo federal y ese amparo federal lo tiene que tramitar ante la autoridad”, aclaró.

Kassim, explicó que en dado caso que se acerquen personas del mismo sexo apedir informes, el Procurador del DIF, Sergio Octavio García, tiene la instrucción de explicarles el proceso, canalizarlos con la autoridad correspondiente.

“Si en un momento dado tienen el amparo, finalmente es una campaña de matrimonios colectivos, si cumplen con el proceso nosotros finalmente no tendremos que objetar lo que define la autoridad”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: