Aclaran, revisión de mochilas en escuelas no será diaria Aclaran, revisión de mochilas en escuelas no será diaria
*SET aclara que padres decidirán cuándo y cómo serán las revisiones Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo... Aclaran, revisión de mochilas en escuelas no será diaria

*SET aclara que padres decidirán cuándo y cómo serán las revisiones

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), explicó que de acuerdo con la circular enviada por la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con respecto a la revisión de mochilas, son los padres de familia los que determinarán la forma y qué momentos se realizará.

Aurelio Uvalle Gallardo, titular de la dependencia, aseguró que son los padres quienes determinarán la logística, y que no será de forma diaria, solo cuando ellos consideren necesario.

“Recibimos de la unidad ejecutiva, los protocolos en lo que se refiere a la revisión de mochilas, que primero se considera al director de la escuela y los consejos de participación social en educación a los padres de familia para que ellos determinen en qué momento se pueden llevar a cabo estas revisiones, es decir cuando ellos vean que pudiera ver una alerta, o alarma y que requiera de esta actividad y llevarla a cabo en el más estricto apego a los derechos de los niños de los jóvenes”, dijo.

El profesor, aclaró que las revisiones serían esporádicas, y siempre con el consentimiento de los padres.

“Pero ante todo se hace hincapié que es en el hogar la primera revisión que se debe hacer, pero este ya es una disposición de la SET está dando, se harían esporádicamente y habla de la intervención del grupo de maestros que el director considere, más la representación de sociedades de padre de familia de las escuelas. Ellos serían los encargados de implementar cual sería la metodología o la logística a seguir, y no es diaria, es cuando exista algún llamado o que tengan algún comentario de alumnos o que se considere hacer una cuestión aleatoria para esta revisión”, afirmó.

Uvalle, añadió que la circular ya la tienen en todas las escuelas y los directivos procederán a hablar con los padres de familia, para ver cómo aplicarla.

“Toda esta información ya fue bajada a las escuelas para que los directores lo comenten con los padres de familia, algunos de ellos no están de acuerdo en esta medida, pero definitivamente ellos saben que es por el bien de sus hijos, y saben que son ellos los primeros en saber qué es lo que tienen sus hijos en el cuarto, en sus útiles escolares”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: