Acusan a regidora y líder priísta por despojo de terrenos Acusan a regidora y líder priísta por despojo de terrenos
* “Mama” Lupita, junto con Alejandro López Robles “El Pony”, ya les destrozaron la iglesia y la escuela * Acusan que las quieren desalojar... Acusan a regidora y líder priísta por despojo de terrenos

* “Mama” Lupita, junto con Alejandro López Robles “El Pony”, ya les destrozaron la iglesia y la escuela

* Acusan que las quieren desalojar para vender los terrenos a terceras personas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Habitantes de la colonia El Bayito 2, acudieron a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, denunciando que la regidora independiente Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mama” Lupita, junto con Alejandro López Robles “El Pony”, líder local de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los están amenazando con despojarlos de sus terrenos, para venderlos a terceras personas.

Sara Picón García y San Juana Solís Salazar, aseguraron que estos dos políticos son apoyados por el grupo de Antorcha Campesina que se asentó en ese lugar, además de varias personas señaladas como Oscar Pérez Palacios, Vicente Martínez y María de la Luz.

“Unos terrenos que nos están amenazando que nos van a sacar, en el Ejido el Bayito, que ahora los antorchistas lo tienen como Transformación Social, hace poco que nos tumbaron la iglesia, todos los santos están tirado en la calle, porque según Alejandro López, él le compro a doña Refugio y esos terrenos él los esta vendiendo y el grupo antorchista es el que le esta ayudando a acomodar gente ahí”, dijo.

Las demandantes, aseguraron que desde el 2005 inició esta situación, señalando que ellos han estado pagando sus terrenos en abonos, enseñando recibos que recibieron por parte de los vendedores.

“Aquí tenemos unos papales, pero dicen que son falsos, los pagamos frente a la casa de la Unión del Recuerdo, ahí se iban a dar los abonos, somos 35 familias las que estamos viviendo ahí, traemos recibos de los que nos daban, pero dicen que cualquiera los da, y el Pony dijo quéjense donde ustedes quieran, que él es el mero bueno. También Oscar Pérez Palacios, Vicente Martínez, ese Vicente hace poco fue a amenazarnos, dice que nos va a sacar como sacó la iglesia católica, iban las niñas llorando porque llegó amenazando a la familia Limón que les iba a quemar la casa y la niña nos habló a nosotros para que les fuéramos a ayudar”, relató.

Los vecinos, señalaron directamente a la regidora independiente, Guadalupe Carmona, de ser ella una de las que tumbó la Iglesia, incluso hasta de llevar a jovencitos que alberga en la casa hogar que dirige.

“La regidora fue la que fue a tumbar la iglesia, Lupita es la que anda apoyando al Pony y a los antorchistas, ella llevó a los niños y siempre que va lleva a los niños de la casa hogar, ellos dicen que nos van a aventar para afuera, junto con María de la Luz. Ella (regidora) fue la que me amenazó que me iba a encerrar, me dijo, a ti te voy a encerrar, junto con María de la Luz, según ella está apoyando a los antorchistas, ella dijo ahora sí las voy a sacar con las patitas por delante, ya les tumbamos la iglesia, ahora los vamos a sacar”, afirmaron.

García y Salazar, explicaron además que algunas familias han optado por salirse porque les han tumbado sus viviendas, señalando además que también les quitaron la escuela, por lo que sus hijos tienen que caminar a otras colonias para acudir a clases.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: