Afiliará Gobierno de Tamaulipas a 400 mil personas al Seguro Popular Afiliará Gobierno de Tamaulipas a 400 mil personas al Seguro Popular
* La campaña de afiliación, que iniciará el 20 de febrero, tiene como objeto generar ahorros en salud en la economía de familias en... Afiliará Gobierno de Tamaulipas a 400 mil personas al Seguro Popular

* La campaña de afiliación, que iniciará el 20 de febrero, tiene como objeto generar ahorros en salud en la economía de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad.
Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM. – Hasta 400 mil personas serán afiliadas al Seguro Popular, gracias a una campaña de inscripción que será puesta en marcha a partir del 20 de febrero, anunció la Directora del Régimen de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la semana pasada un programa de apoyo a la economía familiar, mediante acciones que permitan evitar el gasto en rubros como el de salud.

El Seguro Popular en Tamaulipas le dará acceso a los afiliados a la atención de 287 padecimientos registrados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud y a 61 padecimientos de alto costo, entre los que se incluyen varios tipos de cáncer, incluidos en el Fondo de Gastos Catastróficos.

Los beneficiarios también tendrán acceso al Seguro Médico Siglo XXI, un servicio dedicado para menores recién nacidos hasta los 5 años de edad.

Gloria Molina, explicó que tan solo en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, San Fernando, Río Bravo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero y Altamira, se cuenta con una población de más de 330 mil personas que no cuenta con algún tipo de seguridad social.

“Vamos a recorrer los 43 municipios, si bien los demás tienen mejor número de población sin seguro Popular, pues también están sujetos a enfermarse y requerir los servicios”, explicó Molina Gamboa.

Explicó también que la afiliación será familiar, es decir, podrán inscribirse todos aquellos miembros de una familia que no cuenten con algún tipo de seguridad social.

Actualmente se capacita a los brigadistas que participarán en la campaña de afiliación y a partir del 20 de febrero 56 equipos recorrerán el estado para entrevistarse con los candidatos al programa.

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 01-800-670-7072.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: