Agilizan tráfico de carga por el Puente Colombia Agilizan tráfico de carga por el Puente Colombia
*Autoridades de los dos Laredo tuvieron una reunión emergente y establecieron que el Puente Solidaridad-Colombia deberá abrir a las 7 de la mañana, cerrar... Agilizan tráfico de carga por el Puente Colombia

*Autoridades de los dos Laredo tuvieron una reunión emergente y establecieron que el Puente Solidaridad-Colombia deberá abrir a las 7 de la mañana, cerrar a las 12 de la noche y procesar el último camión en la fila

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la contingencia ocurrida en el Puente del Comercio Mundial de esta ciudad, (Puente 3), autoridades de Aduana, Laredo, Texas y Nuevo Laredo tuvieron una reunión emergente en las instalaciones del Puente Colombia Nuevo León, lado americano, en la que acordaron medidas que permitan agilizar el tráfico de intercambio comercial.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Enrique Rivas conjuntamente con el mayor Pete Saenz informaron de los acuerdos tomados en la reunión la cual tuvo duración de una hora.

Comunicaron que el Puente Solidaridad-Colombia abrirá una hora antes de lo acostumbrado, 7 la mañana, para concluir operaciones a las 12 de la medianoche, cerrarán hasta procesar el último camión de carga que esté en la fila.

Sin embargo, la Aduana de Nuevo Laredo abrirá este miércoles el Puente del Comercio Mundial para procesar camiones vacíos y remolques, que representa el 30 por ciento de los 6 mil camiones de carga desviados a Colombia.

“Seguimos empujando la posibilidad de trabajar 24 horas por 7 días, asunto que la Aduana están evaluando en base a sus recursos, personal y equipo, el puente de Colombia sólo cuenta con 4 módulos de despacho lo que genera un cuello de botella por eso la extensión del horario”, comentó el alcalde Enrique Rivas.

Explicó que aunque las pérdidas económicas por el desvío de la carga no son totales al modularse los pedimentos de la mercancía en esta frontera se queda el IVA, se pierden 600 mil pesos al día por el cobro de peaje.

Finalmente, el alcalde informó la Aduana de Nuevo Laredo realiza el peritaje de los daños al Puente Internacional 3 debido a la tormenta con vientos superiores a 100 kilómetros que azotó en  ese sector de la ciudad la tarde del pasado domingo.

 

LOGRAN AMPLIAR HORARIOS DE OPERACIONES ADUANERAS EN PUENTE COLOMBIA

Por su parte, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, informó que, tras varias negociaciones, autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo acordaron con la Aduana de Colombia y con el respaldo de autoridades mexicanas y de Estados Unidos, ampliar los horarios de operaciones a partir del día 23 de mayo del presente año con el objetivo de agilizar los trámites y lograr la disminución de filas.

En un comunicado emitido por la Aduana de Nuevo Laredo, resalta la excelente comunicación que se ha tenido entre CBP con las Aduanas de Nuevo Laredo y la de Colombia Nuevo León, por lo que el horario de apertura para operaciones será desde las 7:00 horas culminando a las 24:00 horas, este horario extraordinario de operaciones se mantendrá hasta nuevo aviso.

Sin embargo, es importante mencionar que en caso de que así se requiera, se extenderá el horario después de las doce de la noche hasta que la fila se termine.

Esta semana el representante de los Agentes Aduanales en Nuevo Laredo, A.A. Edgardo Pedraza Quintanilla dijo a los medios de comunicación que impera una relación de comunicación histórica y  continua con las autoridades de los tres niveles de gobierno, CBP, SAT y aduanas para trabajar en equipo por este puerto fronterizo.

REANUDA OPERACIONES PUENTE III PARA VACIOS EN IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

Asi mismo la Asociación de Agentes Aduanales también reiteró que con base a un Boletín Informativo enviado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la reapertura de operaciones correspondiente a vacíos en exportación e importación hoy 23 de mayo desde las 16:00 hrs.

De esta manera,  se informa también que el horario correspondiente a esta operación (vacíos) retomará su curso habitual, de las 7:00 a 24:00 hrs.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo continúa trabajando sin descanso con autoridades de los tres niveles de gobierno para consolidar el liderazgo de este puerto fronterizo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: