Agilizarán las importaciones de vehículos americanos Agilizarán las importaciones de vehículos americanos
*El nuevo horario para importar vehículos usados será dos horas más, ya que ahora se podrán hacer el trámites de las ocho a las... Agilizarán las importaciones de vehículos americanos

*El nuevo horario para importar vehículos usados será dos horas más, ya que ahora se podrán hacer el trámites de las ocho a las 13 horas, en lugar de las nueves a las 12 horas como se estaba realizando. 

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El horario para la importación de vehículos usados de fabricación estadounidense y canadiense por las aduanas de México será ampliado a partir de este mes de mayo con la finalidad de agilizar el trámite. 

El nuevo horario para importar vehículos usados será dos horas más, ya que ahora se podrán hacer el trámites de las ocho a las 13 horas, en lugar de las nueve a las 12 horas como se estaba realizando.

“Salieron unas nuevas reglas publicadas, habíamos estado en pláticas con Hacienda  aquí es bien importante señalar que la reglamentación o las normas le compete directamente al Ejecutivo Federal por medio de la Secretaria de Hacienda y hay dos rubros donde metimos exhortó que se nos respetaron y que ya salieron publicados una es la ampliación del horario, y otra en ciertos modelos de carros y bajo ciertas condiciones ya se va a valer el valor factura” informó la diputada federal por Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona. 

Recalcó que la ampliación del horario fue una de las peticiones solicitadas por los importadores de vehículos usados, para incrementar el número de unidades internadas por día a territorio mexicano. 

Además explicó que con este último exhortó será un beneficio directamente en el costo total de la importación de vehículos.

“Va a la mitad lo del valor factura porque apenas entraron ciertos vehículos que ya les daré las explicaciones, son ciertas condiciones de los vehículos que cumplan con cierta normatividad, yo ya haré el anuncio oficial nada más estamos terminando por comparar ciertas situaciones en las que considerábamos que modelos podríamos integrar dentro de eso” añadió Abdala Carmona. 

Cabe mencionar que el trámite de importación de autos usados es realizado solamente en nueve aduanas; Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Mexicali, Nogales, Veracruz y Tijuana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: