Agilizarán turismo médico en la frontera de Nuevo Laredo Agilizarán turismo médico en la frontera de Nuevo Laredo
* La rapidez, calidez, y bajo costo en los servicios médicos que se ofrecen en Nuevo Laredo, serán promovidos por el gobierno municipal con... Agilizarán turismo médico en la frontera de Nuevo Laredo

* La rapidez, calidez, y bajo costo en los servicios médicos que se ofrecen en Nuevo Laredo, serán promovidos por el gobierno municipal con la finalidad de atraer a cientos de turistas provenientes del sur de los Estados Unidos, para que reciban atención médica en esta frontera.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La rapidez, calidez, y bajo costo en los servicios médicos que se ofrecen en Nuevo Laredo, serán promovidos por el gobierno municipal con la finalidad de atraer a cientos de turistas provenientes del sur de los Estados Unidos, para que reciban atención médica en esta frontera.

Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico señaló que con el proyecto de modernidad en el Centro Histórico aterrizaran algunas propuestas para brindar un mejor servicio a los pacientes extranjeros.

Explicó “queremos tener instalado un módulo de turismo y también ahí va a tener espacios para turismos médicos para que la gente que viene de Estados Unidos si cruza a pie el puente internacional número uno prácticamente a una cuadra de ahí del puente tendrían ellos el lugar donde pudieran estar esperando, un lugar cómodo, accesible para ellos para que de ahí poderlos transportar a los hospitales a donde vengan ellos a tener algún tipo de atención o alguna cita”

Explicó que en coordinación con la Iniciativa Privada, el Sector Salud han planeado proyectos para continuar atrayendo e incrementando el turismo médico.

“Es uno de los objetivos poder nosotros conducir, traer a la gente desde Laredo, Texas a Nuevo Laredo directamente a las citas, que no tengan que esperar en ningún lugar prácticamente, y también con la gente de migración americana, la posibilidad de utilizar la línea del SENTRI para retornar a la gente que viene a alguna medica de manera especial o exclusiva” detalló Solís Morales.

El secretario de Desarrollo Económico destacó que el turismo médico ha registrado un incremento aproximado del 20 por ciento de atenciones a pacientes provenientes principalmente del sur de Texas, de las ciudades de Laredo, Houston, Corpus Christi, Fort Worth y San Antonio.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: