Agradecen maestros beneficios del programa Apoyo Integral Educativo Agradecen maestros beneficios del programa Apoyo Integral Educativo
*La directora de la Escuela Miguel Hidalgo, Nohemí Díaz dijo estar muy contenta de que el Ayuntamiento apoyara a su plantel con este programa... Agradecen maestros beneficios del programa Apoyo Integral Educativo

*La directora de la Escuela Miguel Hidalgo, Nohemí Díaz dijo estar muy contenta de que el Ayuntamiento apoyara a su plantel con este programa con el que se ha visto cambio importante en los niños

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Maestros y directivos de primaria califican de acertado y oportuno el programa Apoyo Integral Educativo y Emocional implementado por el gobierno municipal para combatir el rezago educativo y solucionar problemas emocionales que impiden el avance académico de alumnos de educación primaria.

La directora de la Escuela Miguel Hidalgo, Nohemí Díaz González mencionó que son 60 alumnos del plantel los que participan en este programa que busca erradicar el rezago escolar, apoyando al maestro de grupo a reforzar los conocimientos en las asignaturas de español y matemáticas en aquellos alumnos que presentan baja calificación.

“Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento haya beneficiado a la escuela con este programa. Se ha visto cambio en los niños que están siendo atendidos en áreas de español y matemáticas. La terapia colectiva para tratar de aumentar su desempeño en las clases ha sido favorable, este programa está dando los resultados que necesitamos”, mencionó la directora.

Con las clases de regularización, los estudiantes han logrado mayor fluidez en su expresión oral y escrita, mejorando notablemente sus calificaciones, lo que ayuda al docente de grupo a cumplir con el programa que dicta la SEP en tiempo y forma.

“Ha sido muy benéfico, los niños que están en este programa se han incorporado en clase. La asesoría de los maestros de apoyo nos ayuda a los profesores de grupo a detectar problemas emocionales que ellos atienden en estas área importante que permiten al niño concentrarse en clase”, dijo la profesora de segundo grado, Viridiana Palomo Sánchez.

Y es que este programa cuenta en cada una de las 30 sedes en las que se imparte, con un psicólogo responsable de trabajar en el área emocional con los alumnos y padres de familia.

“Trabajamos diariamente cuatro horas con los niños, lo que más se presenta son problemas de integración y timidez que son derivadas de problemas en la familia o de que papá y mamá trabajan todo el día. Las terapias ayudan a los menores a integrarse, lo que les permite concentrarse en clase y evitar retrasos. El trabajo en conjunto de docentes y padres de familia es vital para lograr buenos resultados”, comentó la psicóloga del programa, Ángela Peña Ramos.

El programa ‘Apoyo Integral Educativo y Emocional’ se imparte de forma gratuita en escuelas, bibliotecas y centros comunitarios, participan un total de 60 docentes y 30 psicólogos que atienden a más de 800 alumnos con rezago escolar.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: