Alcanza Tamaulipas 48 mil 458 millones en el PEF 2017 Alcanza Tamaulipas 48 mil 458 millones en el PEF 2017
Por Mauricio Zapata/CNT/HoyLaredo CIUDAD DE MÉXICO, 11/11/16.- Tamaulipas logró un presupuesto de 48 mil 458 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de... Alcanza Tamaulipas 48 mil 458 millones en el PEF 2017

Por Mauricio Zapata/CNT/HoyLaredo
CIUDAD DE MÉXICO, 11/11/16.- Tamaulipas logró un presupuesto de 48 mil 458 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, que significa 9.8 por ciento más de lo que se ejerció en el 2016 y 1.1 mil millones más de lo planteado en un inicio por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Tras una intensa jornada de debate y discusión parlamentaria, el PEF 2017 fue aprobado en los general y en lo particular durante la madrugada de este viernes, en donde los legisladores tamaulipecos lograron defender la propuesta para el estado y superando con mayores recursos algunos rubros que se planteaban perdidos.
Con este presupuesto los diputados de Tamaulipas lograron rescatar varios rubros como es el agropecuario, el Fondo Fronterizo, así como las asignaciones de los ramos dirigidos a estado y municipios en cuanto a participaciones federales se refiere.
En el caso del Fondo Fronterizo hubo una asignación de 150 millones de pesos mediante los cuales se pondrán en marcha proyectos para beneficiar a diversos sectores de la población de esa zona.
Aunado a ello, se recuperaron más de ocho mil 400 millones de pesos del recorte anunciado por 21 mil millones al presupuesto para el campo 2017.
“Ha sido un gran trabajo de todos los diputados tamaulipecos”, señaló el diputado Edgar Melhem Salinas, tras asegurar que Tamaulipas tiene en la Cámara baja a sus principales aliados.
Melhem Salinas aseguró que gracias al trabajo del grupo parlamentario de Tamaulipas, el próximo año se dispondrá de 500 millones para vialidades en los municipios y se tendrá un aumento en las participaciones federales del ramo 28 y 33.
Otro logro importante es la aprobación (dentro del PEF 2017) de 505 millones de pesos para la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que vendrá a solucionar los problemas que enfrentan miles de transportistas que utilizan esa vía para el traslado de mercancías de exportación e importación.
“Los diputados federales tamaulipecos tenemos un compromiso con la población y seguiremos trabajando unidos para que a Tamaulipas vaya cada vez mejor”, puntualizó el coordinador de los diputados priistas de Tamaulipas.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: