Alerta seguirá trasvase por el río Bravo Alerta seguirá trasvase por el río Bravo
*Insisten en no meterse a nadar porque lleva mucha corriente y profundidad Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Agustín Boone González representante de... Alerta seguirá trasvase por el río Bravo

*Insisten en no meterse a nadar porque lleva mucha corriente y profundidad

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agustín Boone González representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, reitera el exhorto a todos los ciudadanos de la ciudad, a que no se metan a las aguas del Río Bravo debido a que continua el trasvase de agua de la presa La Amistad a la presa Falcón, lo que genera mucha corriente y una profundidad de dos metros.

“Cuando el río se encuentra con estas condiciones que tenemos actualmente, el peligro es aún mayor, estamos hablando que tiene seis veces más su volumen, entonces es demasiada la corriente que puede ocasionar muchos problemas y se sigue exhortando no meterse a las aguas del Río Bravo a bañarse es muy peligroso”, dijo.

Boone González, mencionó que se tenía previsto terminar el trasvase el día 15 de abril, pero se decidió dejarlo hasta lo que resta del mes, por lo que registra una profundidad de 2 metros cuando sus condiciones habituales es de 70 centímetros a la altura de los dos puentes internacionales.

“Ahora en lo que es abril tenemos 89 milímetros acumulados, normalmente en el mes de abril es de 34 milímetros lo que normalmente se presenta, entonces se prevé o se espera que continúen estas condiciones de que va haber lluvias, sino es aquí, es aguas arriba, y las condiciones de riesgo obviamente van a cambiar”, destacó.

Para finalizar refirió que a principios de abril los niveles del rio bravo se incrementaron casi dos metros más debido a las lluvias registradas aguas arriba, por lo que se mantiene un monitoreo constante para que en cualquier momento que registre más corriente o más altura a causa de las precipitaciones”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: