Alumnos pueden llevar cualquier ropa de frío a la escuela: SET Alumnos pueden llevar cualquier ropa de frío a la escuela: SET
*Directores no pueden condicionar que vayan con el uniforme oficial, mucho menos venderlo Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta temporada de... Alumnos pueden llevar cualquier ropa de frío a la escuela: SET

*Directores no pueden condicionar que vayan con el uniforme oficial, mucho menos venderlo

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante esta temporada de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció que ningún director o maestro puede condicionar o negar la entrada de los alumnos que utilicen otro tipo de vestimenta que no sea el uniforme.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), mencionó que pueden utilizar las chamarras o ropa invernal que tengan y no las que les exijan.

“Los alumnos pueden asistir a los planteles educativos con la ropa que ellos usen, con lo que tengan, que, si bien cierto que hay una arreglo o acuerdo entre padres de familia para utilizar un uniforme con el propósito que sean identificadas las escuelas y jóvenes para que exista ese respeto”, dijo.

El funcionario estatal, reiteró que no puede haber prohibición alguna, mucho menos que sean los directivos o maestros quienes intenten vender los uniformes.

“Pero si hubiese una prohibición de que no se puede utilizar otra ropa u otro uniforme, está mal el director o maestro, eso no lo podemos hacer, mucho menos tratar de vender los uniformes ya sean deportivos o normales en las escuelas”, afirmó.

Uvalle, aclaró que en caso que algún alumno sea condicionado, pidió al padre de familia hablar con el director o en su defecto acudir a las oficinas del CREDE a poner su queja, en donde serán atendidos.

“Primero el padre hablarlo con el director y si no con nosotros que vaya a la oficina, hablaremos con el director, y estoy seguro que habrá la comprensión y entenderá cual es la situación, no se puede a ningún alumno condicionar determinado uso de uniforme, en este caso de invierno. No se puede negarle la entrada porque nuestros alumnos están inscritos ahí y eso no puede ser posible”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: