Analiza congreso local plan de desarrollo municipal Analiza congreso local plan de desarrollo municipal
NUEVO LAREDO.- El Comité de Planeación y Desarrollo Municipal se encuentra en espera de aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, del... Analiza congreso local plan de desarrollo municipal

NUEVO LAREDO.- El Comité de Planeación y Desarrollo Municipal se encuentra en espera de aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, del Plan Municipal de Desarrollo después de haber sido enviado al Ejecutivo Estatal y al Congreso.

Marina Velasco Esperón, coordinadora del Comité explicó que este documento habrá de regir las acciones de la administración municipal 2016-2018, encaminadas a lograr la modernización de Nuevo Laredo.

Como parte del programa “100 días, 100 acciones”, que culminó el 8 de enero, se integró el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal -COPLADEM- del que forman parte diversos sectores de la sociedad, se realizaron  encuentros de propuestas ciudadanas en los cuales se recibieron alrededor de 500 propuestas que hicieron diversos organismos, académicos y ciudadanía en general.

“El COPLADEM es un Comité que se integró  en diciembre para revisar el Plan Municipal de Desarrollo, entró en Cabildo este 20 de diciembre y ya se mandó al Congreso del Estado para ser aprobado. Lo que hace es que designa a ciertas personas para formar la Comisión Permanente que son los que van a estar revisando los avances del Plan Municipal durante las sesiones ordinarias”, mencionó Marina Velasco Esperón.

El Comité está integrado por la Secretaria de Administración, Claudia Marina Velasco Esperón quien es Coordinadora de dicho Comité;  y la Comisión Permanente la integran además, Brenda Carolina Rodríguez Téllez, Ambar González Lomas, María Tomasa López Peña, Elizma Palomo Martínez, Carlos Alberto Atilano Rodríguez, Rodolfo Garza González, Jesús Frausto Ortega y Juan Arturo Rodríguez García.

Su aprobación por unanimidad ocurrió en la última sesión ordinaria de Cabildo del 2016, encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas, Síndicos y Regidores.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: