Ante la falta de obreros, maquilas contratan estudiantes Ante la falta de obreros, maquilas contratan estudiantes
Por Pedro Natividad/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 10/11/2016.- El Sindicato de Maquiladoras, anunció que debido a la fuerte demanda de obreros, algunas maquiladoras han optado... Ante la falta de obreros, maquilas contratan estudiantes

Por Pedro Natividad/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM, 10/11/2016.- El Sindicato de Maquiladoras, anunció que debido a la fuerte demanda de obreros, algunas maquiladoras han optado por contratar estudiantes, además de aumentar los ingresos para atraer a los trabajadores.

Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato, mencionó que los estudiantes solo pueden cubrir turnos de seis horas, tal como lo marca la ley.

“Ha habido ahorita la necesidad de buscar estudiantes de seis horas, como marca la ley, sin violarla, para que los muchachos que tengan la necesidad de trabajar y que puedan estudiar, tengan la oportunidad de desempeñar el desarrollo en el primer turno únicamente, sin tiempo extra”, dijo.

El líder sindical, añadió que están revisando los contratos colectivos, con el fin de ver que, con la demanda, también haya aumento en los sueldos.

“Estamos empezando con las revisiones del contrato colectivo de trabajo y cada una de las plantas tiene sus necesidades y vamos a ver cuál es el incremento que manda la Comisión de Salarios, y en eso vamos a ver los tabuladores para poder lograr en la revisión a lo que tienen derecho los trabajadores”, aclaró.

Martínez López, afirmó que, por lo pronto, las maquiladoras han aumento el ingreso en el mes de prueba, con el fin de que las personas se interesen en la contratación.

“Han estado con la ausencia de personal con la necesidad de trabajar, han aumentado el ingreso de las personas en el mes de prueba, han estado aumentando el monto de dinero, así como como ciertos bonos para poder lograr que se queden y lograr la contratación”, concluyó.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: