Anuncia alcalde fiesta popular ‘Agavia Estrechando Fronteras’ Anuncia alcalde fiesta popular ‘Agavia Estrechando Fronteras’
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Este evento permitirá la convivencia entre los dos Laredos, será amenizado por  Los Humildes y la Banda La... Anuncia alcalde fiesta popular ‘Agavia Estrechando Fronteras’

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este evento permitirá la convivencia entre los dos Laredos, será amenizado por  Los Humildes y la Banda La Impresionante de Monterrey

El presidente municipal, Enrique Rivas dio a conocer en conferencia de prensa la realización de la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras”, un evento sin precedentes lleno de colorido, música, comida mexicana que busca reunir a las familias de los dos Laredos.

Explicó que esta celebración además de pretender atraer turistas de Estados Unidos y la región, tiene como propósito reforzar las relaciones entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas en un solo festejo para la Ceremonia del Abrazo, evento que también ha despertado el interés de alcaldes de otros municipios.

“En esta ocasión la Ceremonia del Abrazo tendrá una connotación adicional, la visita de otros alcaldes de la frontera, lo cual dice mucho del interés por la relación binacional, es importante decir que los dos Laredos están más allá de su frontera física, política y económica, somos una sola región y trabajamos hacia un mismo lado”, manifestó el alcalde.

Será el 18 de febrero en punto de las 2 de la tarde, cuando se lleve a cabo la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras” con la participación de 15 expositores de casas tequileras que darán muestra de los mejores mezcales y tequilas del país.

‘Agavia’  busca conectar a las dos fronteras por medio de los elementos más tradicionales de México, el agave y el rebozo, dijo Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas del Municipio.

Entre los atractivos que se tienen considerados para este evento  se tienen: Corredor Tequilero  y Mezcalero, integrado por las Casas Tequileras afiliadas a la Cámara Nacional de Industria Tequilera y del Mezcal.

Rincón Gastronómico,  establecimientos restauranteros con gastronomía regional y nacional.

Bar de Agave 360 grados, estará ubicado en la Explanada de la Independencia, donde habrá pláticas de la historia del tequila y el mezcal, catas y degustaciones.

Área de juegos mecánicos infantiles, gratuitos.

El escenario principal estará ubicado  en la avenida Guerrero y Canales, con música, bailes folclóricos y la presentación estelar del Grupo Los Humildes y la Banda La Impresionante de Monterrey.

También se tendrá el Festival Textil, con la participación de artesanos de Santa María del Río de San Luis, Potosí, con el taller Crea tu Rebozo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: