Anuncia alcalde la primera Unidad de Atención para niños con Autismo Anuncia alcalde la primera Unidad de Atención para niños con Autismo
*El presidente Rivas Cuéllar explicó, que la construcción de este centro va de la mano con un proyecto del Sistema DIF Nuevo Laredo Agencia... Anuncia alcalde la primera Unidad de Atención para niños con Autismo

*El presidente Rivas Cuéllar explicó, que la construcción de este centro va de la mano con un proyecto del Sistema DIF Nuevo Laredo

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo contará con la primera Unidad de Atención para niños con Autismo, anunció el presidente municipal Enrique Rivas, dijo que será autosustentable y brindará atención médica a pacientes.

Debido al incremento de este trastorno neurológico en niños de la localidad, el alcalde manifestó su preocupación y acciones que realizará de la mano del Sistema DIF Nuevo Laredo, que preside Adriana Herrera Zárate.

“La construcción de esta unidad va muy de la mano con un proyecto del Sistema DIF Nuevo Laredo, queremos atender este problema que hemos estado detectando, y que hay mucha desinformación.

No existen los lugares suficientes para atender a los niños que padecen este síndrome, queremos una unidad de tratamiento moderna, con especialistas en la materia y hacerlo autosustentable” , explicó Rivas Cuéllar.

El munícipe señaló, que este centro estará ubicado en el norponiente de la ciudad y estará estructurado sobre una superficie de 716 metros cuadrados con inversión de 12 millones de pesos.

El edificio contará con un vestíbulo, patio central, oficinas operativas, cafetería con cocina, 6 consultorios, 3 áreas de terapia, salón de usos múltiples, espacio sensorial, auditorio al aire libre y sanitarios.

El presidente Rivas Cuéllar destacó, que este proyecto necesita la participación de la sociedad y asociaciones civiles para ser autosustentable y ofrecer las atenciones y terapias de forma gratuita a personas de escasos recursos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: