Anuncia Cabeza otra reunión entre secretarios de México y EU Anuncia Cabeza otra reunión entre secretarios de México y EU
* Ahora será en agricultura y ganadería, con el fin de llegar acuerdos para reforzar el Tratado de Libre Comercio. Por Pedro Natividad/Hoy Laredo... Anuncia Cabeza otra reunión entre secretarios de México y EU

* Ahora será en agricultura y ganadería, con el fin de llegar acuerdos para reforzar el Tratado de Libre Comercio.

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que otra reunión entre secretarios de Estados Unidos y Tamaulipas, de agricultura y ganadería, con el fin de llegar acuerdos para reforzar el Tratado de Libre Comercio.

“Esta es una de muchas otras que vamos a tener, queremos traer una siguiente con los secretarios de agricultura y ganadería, de todo el sur de Estados Unidos, Arizona, Nuevo México y California, porque el tema de agricultura y ganadería va a jugar un papel clave y fundamental en los acuerdos que se estarán llevando a cabo a través del Tratado de Libre Comercio”, dijo.

El mandatario, aseguró que los estados fronterizos serán punta de lanza para lograr acuerdos de gran beneficio para los ciudadanos que los habitan, hablando también de la soberanía, la cual el objetivo es garantizar el alimento para el pueblo.

“Estoy convencido que los estados fronterizos vamos a ser punta de lanza para este tipo de acuerdos y negociaciones, cuando se habla de soberanía, la verdadera soberanía es cuando se tiene garantizado la alimentación, cuando su país puede producir los productos que requiere para alimentar a su pueblo”, aclaró.

Cabeza, aseguró que se busca aprovechar la riqueza que ambos países tienen para producir alimentos, con el fin de fortalecer la economía, pero sobre todo la sobería.

“El podernos complementar estos dos países con la riqueza que tenemos en nuestro suelo, puede fortalecer nos solamente a las economías, sino realmente llegaríamos a hablar de soberanía, no solamente estamos hablando de armas o estructuras militares, cuando se habla de soberanía, la verdadera soberanía es cuando un país tiene lo necesario para la alimentación de su pueblo”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: