Aplican concesionarios “plan con maña” para exigir aumento al pasaje Aplican concesionarios “plan con maña” para exigir aumento al pasaje
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión del Transporte en el Cabildo, aseguró que la falta de camiones urbanos en las rutas... Aplican concesionarios “plan con maña” para exigir aumento al pasaje

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión del Transporte en el Cabildo, aseguró que la falta de camiones urbanos en las rutas de la ciudad, podría tratarse de “un plan con maña” por parte de los concesionarios, como una forma de presionar para exigir un aumento al pasaje.

Luis Moreno Sesma, presidente de la comisión, aseguró que la postura del Cabildo es pedir primero que se mejore el transporte, dar cobertura total a las rutas y después analizar un aumento.

“Tenemos que ver lo de las rutas, los camiones van llenos y los están dejando y el próximo camión pasa a las dos horas en llegar a recoger más gente y están llegando tarde a sus trabajos, tenemos que hablar con el Subsecretario de Transporte, primeramente y aquí vamos a trazar lo de las rutas y hablar con los concesionarios que tienen que meter más camiones en las horas pico para que esa gente llegue a sus trabajos y llegue a tiempo”, dijo.

El edil, explicó que el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, prometió más concesiones en caso que los concesionarios no puedan completar las rutas al cien por ciento.

“Que se están quedando por la falta de unidades, pero no sabemos si están presionando para subir el peaje o no tienen los suficientes camiones, el gobernador dijo que iban a dar más concesiones por si no metían más camiones la gente que tiene concesiones aquí en Nuevo Laredo.  Vamos a pedir primeramente que se mejore el transporte para poder que ellos exijan o pidan el aumento.”, afirmó.

Sesma aclaró estar seguro que los concesionarios sí tienen los camiones suficientes, pero prefieren guardarlos, además que ellos mismos han recortado las rutas, obligando a los usuarios a caminar para poder tomar el camión.

“Se me hace que los camiones los tienen, pero nos los sacan, prefieren llevárselos llenos y cobrar, que sacar otro camión a la ruta, hay muchas calles que están mal y las han cambiado ellos las rutas y la gente está quedando muy lejos para tomar el camión, puede ser plan con maña. Sería otro golpe más a la ciudadanía que le aumentaran un peso o dos pesos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: