Apoya Municipio programa de Mejoramiento Genético Apoya Municipio programa de Mejoramiento Genético
*Su aportación consistió en un seguro de vida para los sementales que se adquirieron este domingo en el pabellón ganadero de Expomex. Agencia Hoy... Apoya Municipio programa de Mejoramiento Genético

*Su aportación consistió en un seguro de vida para los sementales que se adquirieron este domingo en el pabellón ganadero de Expomex.

Agencia Hoy laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un seguro de vida para sementales y la aportación del 50 por ciento del costo del animal, fueron algunos de los apoyos del programa ‘Mejoramiento Genético Tam 2017’ que entregó el gobierno municipal en conjunto con el Estado, para los ganaderos locales y de la región que adquirieron bovinos en el pabellón ganadero de Expomex.

La venta de sementales se realizó este domingo; y, en representación del presidente municipal, Enrique Rivas, asistió el director de Desarrollo Rural, José Luis Canales, quien destacó el compromiso del gobierno municipal por apoyar al sector ganadero.

En esta ‘Concurrencia con las entidades Federativas, Ejercicio 2017’, estuvieron a la venta 50 sementales con un costo individual de 32 a 42 mil pesos, de los cuales los compradores pagaron el 50 por ciento y el resto lo aportó el Estado.

El apoyo por parte del gobierno municipal consistió en el seguro de vida de cada uno de los animales que se adquirieron, siendo un monto aproximado de 120 mil pesos.

En representación del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistió el director estatal de Fomento Pecuario, Romeo Flores Leal, quien mencionó que para este año se han destinado más de 40 millones de pesos en los diversos programas de apoyo para los ganaderos.

Estuvieron presentes en la compra-venta de sementales, el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero, Felipe Fernández; jefe de distrito de Desarrollo Rural, Josefina Almanza; presidente de la Unión Ganadera de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: