Apoya Rivas a joven matemático para Olimpiada Apoya Rivas a joven matemático para Olimpiada
Agencia HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Carlos Alberto Delgado Elizondo, estudiante del tercer semestre de la preparatoria Royal, recibió todo el apoyo del gobierno... Apoya Rivas a joven matemático para Olimpiada
Agencia HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 06/11/2016.- Carlos Alberto Delgado Elizondo, estudiante del tercer semestre de la preparatoria Royal, recibió todo el apoyo del gobierno municipal para representar a Nuevo Laredo en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a celebrarse del 6 al 11 de noviembre en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
El Presidente Municipal Enrique Rivas, consideró un orgullo de la sociedad neolaredense a este joven estudiante.
Carlos Alberto acompañado de sus papás, Verónica Elizondo Esquivel y Carlos Delgado, expresó que es un honor y una gran responsabilidad representar a su ciudad ante más de 179 jóvenes, con los niveles más altos en matemáticas de la nación.
El alcalde saludó y deseó al joven la mejor de las suertes y brindó su apoyo para lo necesario, además de entregar un reconocimiento distinguiendo a Carlos Delgado, por ser el segundo representante neolaredense en más de 20 años de la celebración de estas olimpiadas.
“Es un gran orgullo para Nuevo Laredo, para quienes vivimos aquí y para el gobierno, estos son los talentos que vamos a estar impulsando, empujándolos fuertemente para que tengan una representación y sean dignos comisionados en este tipo de concursos; al joven Carlos le otorgamos una beca de excelencia y el apoyo que le vamos a dar para que pueda ir a la olimpiada”, comentó el edil.
Por su parte Carlos Alberto Delgado, dijo que desde niño las matemáticas fueron su pasión, refiriendo que esta materia es un lenguaje del universo y representa todo en la vida, pues todo se resuelve con las matemáticas.
Para este joven de 16 años, su meta es poder continuar con su sueño y ganar la medalla de oro del nacional, llevando a Nuevo Laredo a lo más alto de la cima.
“Es un reto muy grande, porque hay chavos con unas capacidades increíbles, conoces gente con todo tipo de habilidades y el reto es ganar una medalla de oro en el nacional,  para poder representar a México en olimpiadas internacionales”, expresó.
El señor Carlos Delgado, padre del joven, es maestro de matemáticas y al igual que la señora Verónica Elizondo Esquivel, le brindan su apoyo en todo momento, y aseguran que aunque sea difícil, Carlos, logrará obtener el primer lugar.
“Estamos muy contentos porque está representando no nada más al colegio, no nada más a Nuevo Laredo, sino a Tamaulipas, a toda la gente que ha sido parte de sus entrenamientos, de los cursos y concursos, obviamente ha salido adelante y lejos de todo le han dado el apoyo incondicional en la escuela de cada fin de semana ir Victoria, estar con él para seguirlo preparando, la verdad ha sido un proceso muy difícil pero muy gratificante”, mencionó.
Carlos Alberto Delgado Elizondo, es el único representante de Nuevo Laredo, acompañándolo en representación de Tamaulipas también acuden Jesús Francisco Anaya González, Germán David Contreras Sarreón, Belem Abigail Miranda Hernández de Ciudad Victoria, Nayeli Anahí Aguilar García de Matamoros y Julieta Monserrat Meléndez Calvo de Tampico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: