Apoyará ‘Escuchar para Aprender’ a 500 menores con aparatos auditivos Apoyará ‘Escuchar para Aprender’ a 500 menores con aparatos auditivos
*El registro para participar en esta campaña está abierto y cerrará a finales de este mes. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto... Apoyará ‘Escuchar para Aprender’ a 500 menores con aparatos auditivos

*El registro para participar en esta campaña está abierto y cerrará a finales de este mes.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud en coordinación con el Sistema DIF y la empresa Starkey, realizan la campaña ‘Escuchar para Aprender’, mediante la cual entregarán 500 aparatos auditivos de forma gratuita a menores de hasta 16 años de edad que lo requieran.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que en los recorridos realizados por varios sectores de la ciudad, se detectaron a jovencitos con problemas auditivos, por lo que esta campaña busca apoyar estos casos con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Hemos detectado una alta demanda de aparatos auditivos, se han realizado las gestiones con una importante empresa internacional para llevar a cabo la entrega de 500 aparatos auditivos. El Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud nos ayudará a realizar las acciones de detección y registro para así llegar a la comunidad que lo requiere”, mencionó el alcalde.

El registro ya está abierto en la Dirección de Salud y cerrará a finales de este mes, por lo que se invita a la comunidad que requiera del apoyo inscribirse lo antes posible.

La valoración de pacientes se contempla realizar en la primer semana de diciembre y estará a cargo del personal de la fundación ‘Starkey’, quienes evaluarán la condición auditiva de cada persona para determinar si califican para obtener el aparato auditivo.

El costo promedio de estos aparatos en el mercado, es de 10 mil pesos o más dependiendo de las características del equipo.

Las personas deberán de registrarse en el CIAC 070, a través de página de la institución o al teléfono 718-61-12

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: