Apoyarán autoridades a vecinos de la Nueva Era Apoyarán autoridades a vecinos de la Nueva Era
*Algunas familias de ese sector, se vieron afectadas por las lluvias de la semana pasada Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- A solicitud de... Apoyarán autoridades a vecinos de la Nueva Era

*Algunas familias de ese sector, se vieron afectadas por las lluvias de la semana pasada

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- A solicitud de los vecinos de la colonia Nueva Era, funcionarios del gobierno municipal acudieron a ese sector para constatar los daños que sufrieron por las lluvias  torrenciales de la semana pasada.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, la primera síndica Dorina Lozano Coronado, junto con  Rodolfo Garza Benavides, director de Gobierno Municipal y Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil, realizaron un recorrido por las casas afectadas de la colonia.

“Estamos con las autoridades de Protección Civil, para revisar  que los canales no estén en riesgo de desborde, estamos atendiendo todas las peticiones y necesidades de las familias para hacerlas llegar a la regidora del sector, ella a su vez, hará las gestiones con el presidente para que sean atendidas”, informó la edil.

Se van a limpiar los canales por recomendación de Protección Civil, también se van a hacer algunas adecuaciones para encauzar uno de los acueductos para evitar lo mayor posible el desborde con las lluvias.

“Ahora lo primordial es cuidar la integridad de los habitantes, por lo que ya se mandó limpiar los canales, se habló a Obra Pública para atender la recomendación de Omar Enríquez y estaremos pendientes de las familias esta noche y las que siguen”, dijo Dorina Lozano.

La primera Síndica, señaló que durante su recorrido por las casas dañadas pudo verificar los estragos causados por las lluvias y vieron principalmente la necesidad de colchones para el descanso de la familia, además del daño de enseres domésticos.

“Quiero decirles a los vecinos que aquí estamos trabajando para ellos, vemos las necesidades que tienen y duele escuchar que lo han perdido todo. Vemos la necesidad económica que tienen de reponer lo perdido, pero creo que unidos, sociedad y gobierno es como vamos a salir adelante, porque las asociaciones civiles están trabajando con el alcalde para ayudar a estas familias”, enfatizó la Síndica.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: