Asesoran en tema de transparencia a empleados municipales Asesoran en tema de transparencia a empleados municipales
AGENCIA HOY LAREDO NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, personal administrativo del... Asesoran en tema de transparencia a empleados municipales

AGENCIA HOY LAREDO

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, personal administrativo del gobierno municipal recibió asesoría del Estado para subir correctamente la información a la Plataforma Nacional, antes del 4 de mayo de este año.

Juan Armando Barrón Pérez, jefe de la unidad de informática del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, mencionó que el 4 de mayo es el último día que tienen todos los sujetos obligados del Estado, para subir la información a la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Más que un curso es una etapa de acompañamiento, el Instituto de Transparencia lo hace para entrar en una recta final, por lo que se tomó la decisión de acercarnos a las diferentes regiones del Estado para llevarlos de la mano y así cumplir con los neolaredenses y tamaulipecos con la información que estamos obligados a publicar”, refirió Juan Barrón.

Esta asesoría está dirigida a todos los organismos municipales como Sistema DIF, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y principalmente gobierno municipal y sus unidades administrativas.

“La actualización va a ser periódica, es un ordenamiento legal para de manera permanente estar cumpliendo a la sociedad con la información, los periodos establecidos en la ley son trimestrales, semestrales y anuales”, explicó el jefe de informática.

Barrón Pérez señaló que hay información financiera, administrativa, económica, de padrón de beneficiarios, sueldos de servidores públicos, por mencionar algunos rubros, por lo que el período de actualización depende de cada facción.

Por último, reconoció el esfuerzo del gobierno de Nuevo Laredo en materia de transparencia, ya que es un compromiso de todas las regiones municipales de informar a la sociedad tamaulipeca del uso y destino de los recursos, por lo que el Estado espera cumplir con lo establecido este 4 de mayo de 2017.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: