Atacan problemas emocionales de estudiantes Atacan problemas emocionales de estudiantes
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de atacar los problemas emocionales en estudiantes, lo cual perjudica en tener un rezago... Atacan problemas emocionales de estudiantes

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la finalidad de atacar los problemas emocionales en estudiantes, lo cual perjudica en tener un rezago académico, no permitirles recibir correctamente la clase, ni integrarse a los grupos o equipos de trabajo, el Gobierno del Estado está implementando en las escuelas el Programa Integral Educativo Emocional.

El Director de Educación, Antonio Arredondo, comentó que este programa se está implementando en 29 escuelas de la ciudad, el cual tiene el objetivo de atender el rezago educativo y además atender los problemas que puedan suscitarse.

“Este tema está haciendo atendido en 29 sedes diferentes y actualmente están inscritos en ese programa alrededor de mil 256 alumnos, repito, que tienen rezago educativo, se detecta a través del maestro o de los propios padres de familia cuando un alumno tiene, sin llegar a una discapacidad, un problema emocional que limita sus estudios, ese tipo de problemas lo estamos atendiendo a través de la coordinación del Programa Integral Educativo Emocional”, dijo.

El funcionario, señaló que este problema se puede detectar cuando el pequeño, por diferentes circunstancias de la vida, no desarrolla a plenitud todas sus etapas de la niñez, se queda atrapado en alguna de las etapas y eso le perjudica.

Arredondo aclaró que todo ser humano, cuando es pequeño, debe salir de todas las diferentes etapas, y cuando se queda atrapado en alguna puede presentar problemas del tipo emocional que no le permiten convivir sanamente con su familia, mucho menos le va permitir convivir con grupos de estudio o equipos de trabajo en el futuro.

“A eso va encaminado este programa, para atender ese tipo de problemas, hay veces que el padre de familia con cierta preparación los detecta o bien el maestro que atiende ese grupo detecta que el muchacho se rezaga, que el muchacho no atiende indicaciones y no se puede integrar”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: