Atiende COMAPA brotes de aguas residuales en la Hidalgo y la Mirador Atiende COMAPA brotes de aguas residuales en la Hidalgo y la Mirador
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el cambio de más 54 metros lineales de tubería de drenaje en dos sectores de las colonias... Atiende COMAPA brotes de aguas residuales en la Hidalgo y la Mirador

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el cambio de más 54 metros lineales de tubería de drenaje en dos sectores de las colonias Hidalgo y Mirador, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de Nuevo Laredo, terminó con los brotes de aguas residuales que padecían vecinos.

En la colonia Mirador en la calle de Venustiano Carranza cuadra 62, personal del área de redes de drenaje y agua, cambió 36 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de PVC, ya que en algunos hogares presentaban niveles altos en sus registros.

En Gómez Farías cuadra 12 en la colonia Hidalgo, se cambiaron 36 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, además de cinco descargas domiciliarias y el brocal del pozo de visita.

“Estamos atendiendo los reportes que realiza la ciudadanía, a través del 073, y del CIAC al 070, en un tiempo estimado de 72 horas”, comentó el Gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales.

La tubería se dañó debido a la obstrucción de sólidos, como piedras, botellas de plástico, bolsas, los cuales ya no le permitieron fluir provocando escurrimiento y brotes. González Morales comentó que un 50 % de las rehabilitaciones se deben a esta problemática.

“Es importante la colaboración con la ciudadanía para que este tipo de problemas no surjan en sus colonias, que pongan la basura en su lugar, las grasas desecharlas de forma correcta, ya que este desecho nos provoca también problemas”, agregó.

La ciudadanía puede hacer su reporte a través del 073, o las redes sociales del organismo, COMAPA Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: