Aumentó el precio del pasaporte mexicano Aumentó el precio del pasaporte mexicano
* Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que el aumento es de... Aumentó el precio del pasaporte mexicano

* Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que el aumento es de 40 a 70 pesos dependiendo de los años de vigencia del documento, y mientras que el pago municipal continúa siendo de 180 pesos por tramite.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) confirmará un incrementó en el costo del pasaporte mexicano, esta nueva tarifa ya es cobrada en la frontera de Nuevo Laredo.

Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), informó que el aumento es de 40 a 70 pesos dependiendo de los años de vigencia del documento, y mientras que el pago municipal continúa siendo de 180 pesos por tramite.

“A partir de este año 2017 se incrementó el costo de los pasaportes, el costo de un año que es solamente para niños recién nacidos hasta menores de 3 años es de 545, el de tres años mil 130, el de seis años mil 555 y el de 10 años 2390, este es el cobro federal, el cobro municipal se mantiene en 180 pesos por tramite, un descuento del 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad y personas con discapacidad”, indicó Chapa Torres.

Cabe mencionar que el año pasado el costo del pasaporte con vigencia de 1 año era de 505 pesos; y este año el precio es de 545 pesos, mientras que el de 3 años tendrá un costo de mil 130 pesos, seis años mil 555 pesos y el de 10 años queda en  dos mil 390 pesos, más el pago municipal de 180 pesos.

“Continuamos con las 100 citas diarias, hemos estado atendiendo la gente que han solicitado la cita, en estos tres días hemos atendido de entre 70 y 80 tramites diarios, estamos trabajando en eso de poder ampliar la citas, hemos enviado solicitud para atender a más personas a lo mejor 200 personas diarias, a ver si las mismas instalaciones podemos acondicionarlas para tenderlas a todas estas personas que queremos” agregó el funcionario municipal.

Según datos proporcionados por la oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), durante el año 2016 autorizaron alrededor de 15 mil 998 pasaportes mexicanos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: