Azotará nuevo frente frío, emiten recomendaciones Azotará nuevo frente frío, emiten recomendaciones
  Agencia Hoy Laredo CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el arribo de un nuevo frente frío, la Secretaria de Salud emitió un llamado a la... Azotará nuevo frente frío, emiten recomendaciones

 

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el arribo de un nuevo frente frío, la Secretaria de Salud emitió un llamado a la población para evitar automedicarse y acudir a su centro de salud si presentan cuadros gripales además vacunarse contra la influenza.

Para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío, la dependencia estatal dispone de medicamentos, insumos y vacunas suficientes para reducir riesgos, complicaciones como las neumonías y defunciones.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero, señaló la importancia de generar una nueva cultura para transitar del modelo curativo hacia el preventivo.

Para ello, recomendó a la población extremar la higiene personal y del hogar, lavarse las manos correcta y frecuentemente, acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal y sobre todo no automedicarse.

Madero García informó que desde principios de noviembre se inició la campaña intensiva de vacunación contra la influenza y el neumococo, dirigida a niños menores de  5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud y pacientes con enfermedades crónicas no controladas, principalmente.

Las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, como son IMSS, ISSSTE, IMSS Prospera y Secretaria de Salud disponen de más de 800 mil vacunas y tratamientos a base de oseltamivir para prevenir y atender casos de influenza.

“Le corresponde a la comunidad, a los padres de familia,  las escuelas y la sociedad aprender a prevenir la enfermedad”, señaló Lydia Madero García.

EL INFORME DE PROTECCION CIVIL

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa:

Ingreso del frente frio No. 7 a la entidad, el cual estará ocasionando lluvias moderadas, manteniendo el ambiente con temperaturas frías a muy frías en algunas zonas y efecto de norte.

 Zona Norte:

Se prevé para el día viernes por la tarde, cielo mayormente nublado con un descenso de temperatura, con máximas de 25° y mínimas de 15°, con vientos moderados del norte de entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían superar los 60 km/h. y lluvia fuertes en zonas costeras. Para el sábado y domingo se prevé temperatura máxima de 18° y mínimas de 9°

 Zona Centro:

Se prevé para el día viernes un ligero descenso de temperatura, con máximas de 25° y mínimas de 15°, con vientos moderados del norte entre 10 y 20 km/h. con rachas de hasta 40 km/h. en algunas zonas y probabilidad de lluvia moderada por la noche. Para el sábado y domingo, viento fuerte del norte entre 30 y 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y lluvias fuertes a muy fuertes con  temperatura máxima de 20° y mínima de 12°.

 Zona Sur:

Se prevé para el día viernes, un descenso de temperatura, con máximas de 28° y mínimas de 19°, con vientos moderados del sur sureste de entre 10 y 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. en zonas costeras. Para el sábado y domingo viento del norte de entre 45 y 55 km/h con rachas que podrían superar los 70km/h y lluvia de fuerte a muy fuerte con temperatura máxima de 20° y mínima de 13°.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: