Beneficia Caritas a 7 mil personas Beneficia Caritas a 7 mil personas
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 7 mil personas son beneficiadas con despensas por Cáritas y el Banco de Alimentos, a... Beneficia Caritas a 7 mil personas

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 7 mil personas son beneficiadas con despensas por Cáritas y el Banco de Alimentos, a personas que muchas veces no cuentan con un trabajo y salario fijo para poder llevar el sustento a sus casas.

Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas, dijo que para ser beneficiados, primero se les hace un estudio socioeconómico para ver si son candidatos y pertenecer al padrón de beneficiarios, ya que el principal objetivo es apoyar a la comunidad más necesitada.

“La mayor parte de los que piden el apoyo es porque no tienen trabajo, la mayoría de nuestros beneficiarios trabajan por su cuenta, son albañiles, son carpinteros entre otros y de eso no siempre hay trabajo para poder llevar sustento a sus casas”.

Comentó que por el momento se tuvo que cerrar el registro, debido a que cada seis meses se realiza una revisión del padrón para verificar si aún existen o siguen viviendo los beneficiarios en sus domicilios, pues de lo contrario, se aprovechan los espacios para registrar nuevas personas.

“Tuvimos que cerrar porque cada seis meses nosotros abrimos un espacio para revisar el padrón, ahorita quedamos igual en las 7 mil personas, sin embargo les quiero decir que todos los días nos están llegando personas para solicitar el apoyo, aun cuando está cerrado el padrón, estamos anotando nuevamente para considerarlas dentro de nuestro padrón de beneficiarios, te puedo decir que diariamente, nos llegan de dos a tres familias y las estamos recibiendo con mucho gusto porque para eso estamos, para recibir a nuestra comunidad”, afirmó.

Elizondo, señaló que es difícil que en el padrón existan personas que no necesitan la ayuda, pues son familias de escasos recursos o en su caso adultos mayores que no tienen un trabajo, detallando que las despensas están conformadas por aceite, azúcar, arroz, frijol, pastas, productos enlatados, y además lo que las tiendas otorgan como fruta, verdura y pan.

“Se hace una selección de estos productos que todavía sirvan para consumirse, como por ejemplo el tomate que viene maduro, pero todavía sirve para que la gente aproveche al máximo lo que les damos. Tenemos despensas semanales y quincenales, queremos empezar a espaciarlas cada quince días, para poder expandir mas el apoyo que les damos”, finalizó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: