Beneficia “Proyecto Rosa” a 274 mujeres de Nuevo Laredo Beneficia “Proyecto Rosa” a 274 mujeres de Nuevo Laredo
*Durante 20 días a través de una unidad móvil brindaron gratuitamente 226 mastografías, 127 exámenes de papanicolaou, y 66 consultas ginecólogas. Por Fernanda Valtierra/Hoy... Beneficia “Proyecto Rosa” a 274 mujeres de Nuevo Laredo

*Durante 20 días a través de una unidad móvil brindaron gratuitamente 226 mastografías, 127 exámenes de papanicolaou, y 66 consultas ginecólogas.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alfredo Guarneros Carranza, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social informó que a través del “Proyecto Rosa” el gobierno municipal de Nuevo Laredo otorgó gratuitamente 274 mastografías, y exámenes de papanicolaou con la finalidad de continuar detectando de manera oportuna el cáncer de mama y cérvicouterino. 

Reiteró que durante 20 días a través de una unidad móvil brindaron gratuitamente 226 mastografías, 127 exámenes de papanicolaou, y 66 consultas ginecólogas.

“Lo importante de estas cifras es que de esos doscientos setenta y cuatro beneficiarios, de esos doscientos veintiséis exámenes de mastografías, y ciento veintisiete de papanicolau todos salieron negativos, no se detectó ningún inicio de algún cáncer y fue un buen resultado” explicó Guarneros Carranza. 

Agregó “a título personal yo considero si fueron muy pocas las personas que fueron a recibir este beneficio pero en cuanto objetivos pudiéramos decir que si nos fue bastante bien porque pudimos constatar que estas personas que fueron de momento no tienen ninguna enfermedad”.

La campaña fue implementada en coordinación con la Secretaria de Salud en Tamaulipas, y la Dirección de Salud Municipal, y estuvo vigente desde el miércoles 5 de abril hasta concluir el mes de mayo en las instalaciones del Centro Ontológico en el poniente de la ciudad.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: