Brinda DIF más de 13 mil asesorías jurídicas Brinda DIF más de 13 mil asesorías jurídicas
* Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, de la mujer, y la familia señaló que al día los abogados del... Brinda DIF más de 13 mil asesorías jurídicas

* Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, de la mujer, y la familia señaló que al día los abogados del Sistema-DIF otorgan desde 80 hasta 150 atenciones jurídicas gratuitamente.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de Diciembre.- En lo que va del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha brindado alrededor de 13 mil 400 asesorías jurídicas, la mayoría de las solicitudes corresponden a la pensión alimenticia demandada por madres de familia de Nuevo Laredo.

Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, de la mujer, y la familia señaló que al día los abogados del Sistema-DIF otorgan desde 80 hasta 150 atenciones jurídicas y legales gratuitamente.

“Hay de muchos tipos pero aquí lo que más viene la gente es por cuestiones de maltrato del hombre hacia la mujer por ejemplo, maltrato con los niños o abandono de los mismos, por la cuestión alimenticia, convenios para cuestión de alimentos también o separación de las personas, son muchos los tramites” detalló el Procurador de la Defensa del Menor, de la mujer.

Señaló que un gran porcentaje de los casos legales  llegan a un acuerdo positivo que favorezca principalmente a los menores involucrados.

“La mayor parte de las veces se llega a un arreglo. Cuando no quieren cumplir hay dos vías que se pueden tomar; la penal que si no cumple con pagar los alimentos se puede proceder legalmente en contra de él, y puede dar a la cárcel en tanto no cumpla con pagar, y la cuestión civil donde se puede promover un juicio de alimentos donde se le descuenta del salario” expuso García Garza.

Reiteró que el Sistema-DIF Nuevo Laredo también ofrece a la población vulnerable atención psicológica, denuncias ante el Ministerio Publico, resguardo de mujeres maltratadas, y reportes de niños, y niñas en abandono o violentados.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: