Brinda gobierno municipal atención médica a beneficiarios de 65 y Más Brinda gobierno municipal atención médica a beneficiarios de 65 y Más
*Este lunes se atendió a quince adultos mayores por hipertensión, diabetes y golpe de calor. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno municipal brinda... Brinda gobierno municipal atención médica a beneficiarios de 65 y Más

*Este lunes se atendió a quince adultos mayores por hipertensión, diabetes y golpe de calor.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Gobierno municipal brinda atención médica prehospitalaria a los adultos mayores beneficiados del Programa 65 Más, que les otorgan elementos de Protección Civil y Bomberos para prevenir algún malestar físico.
El jefe de Servicios Médicos Hospitalarios de la dependencia mencionada, Joel Silva Pulido, mencionó que estarán al servicio dos unidades con cuatro paramédicos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por el tiempo que permanezcan en la Explanada Independencia.
“El personal brinda atención prehospitalaria, es decir, estabiliza a personas que, por su edad, padecen de la presión y diabetes, aunado a las condiciones del clima que provoca se sientan mal”, comentó el titular.
Mencionó que los adultos mayores acuden desde las seis de la mañana, en largas filas, para recibir el apoyo bimestral del gobierno federal. Por ello, el municipio decidió apoyar con ambulancias, además de proporcionar sillas, malla sombra, agua para beber.
El jefe de servicios médicos informó que este lunes se brindó atención a quince personas por hipertensión, diabetes y golpe de calor. En caso de requerirlo la situación, serían trasladados al hospital para su adecuado tratamiento.
“El calor tiende a alterar la presión arterial de las personas, y muchas de ellas llegan desde muy temprano sin tomar su medicamento o lo toman en dosis muy bajas, lo que les provoca suba su presión. También sufren descompensación por falta de alimento o mareos, por golpe de calor”, advirtió Silva Pulido.
Por último, agregó que este apoyo se prolongará durante dos semanas al cuidado de los adultos mayores.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: