Brinda Sistema DIF 800 consultas médicas al mes Brinda Sistema DIF 800 consultas médicas al mes
* El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda al mes aproximadamente más de 800 consultas médicas a personas de escasos... Brinda Sistema DIF 800 consultas médicas al mes

* El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda al mes aproximadamente más de 800 consultas médicas a personas de escasos recursos económicos en Nuevo Laredo

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda al mes aproximadamente más de 800 consultas médicas a personas de escasos recursos económicos en Nuevo Laredo.

Erasmo Torres Velásquez, coordinador del área médica del Sistema DIF informó que actualmente ofrecen en la dependencia municipal consulta general, dental, ginecología, y salud integral de la mujer a un costo muy bajo.

Especificó que “en la consulta de medicina general más o menos damos unas 400 consultas en lo que es el mes, en consulta dental más o menos unas 300 también, en la consulta de ginecología damos unas 100 mensuales y todas esas tienen muy pero muy bajo costo, en la consulta de lo que es la detección oportuna del cáncer y de cáncer mamario, y cervicouterino ahí como es programa nacional ahí no cobramos, de lo demás hay pequeños gastos de recuperación”.

Mencionó que durante esta temporada han detectado en su mayoría pacientes con problemas respiratorios, debido a los cambios climatológicos.

Torres Velásquez detalló “son generalmente consultas de temporada, ahorita lo que más es problemas rinofaringes verdad, eso es lo que más, los climas han estado un poquito severos verdad, amanece muy frio, en la tarde calienta un poquito y eso nos hace víctimas a los niños, a los adultos mayores, a los diabéticos a todos los que somos propensos a tener enfermedades virales”.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *