Brindan 3 mil servicios médicos en el CRI Brindan 3 mil servicios médicos en el CRI
*La mayoría de las consultas médicas especializadas son a bajo costo o totalmente gratuitas. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Mensualmente en el... Brindan 3 mil servicios médicos en el CRI

*La mayoría de las consultas médicas especializadas son a bajo costo o totalmente gratuitas.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Mensualmente en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, brindan alrededor de 3 mil diferentes servicios médicos especializados, la gran mayoría pagan únicamente 17 pesos o en algunos casos es totalmente gratuito, a fin de apoyar la economía de las familias de escasos.
“Se les hace un estudio de trabajo social y si no tiene dinero no paga nada, si tiene un poquito paga 17 pesos por cada servicio, hablese de una consulta de especialidad y una sesión de terapia”, explicó Rafael Fernández Martínez, director médico del CRI.
Entre los servicios médicos que otorgan en el CRI son: consulta de medicina general y de especialidad, terapia psicológica y física, de lenguaje, así como también ocupacional, odontopediatría, estudios de rayos X, electroencefalografía, audiometría entre otros.
“Todo lo que va relacionado a una rehabilitación integral”, añadió.
Los pacientes que atienden en el CRI son bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con alguna dispacidad, ya sea congénita o adquirida por accidente, así como también por enfermedad crónico-degenerativa.
“Las atenciones en menores de 18 años son problemas de desarrollo principalmente, problemas de lenguaje, inclusive problemas auditivos y en las personas adultas son problemas más bien degenerativos, secuelas de embolia, de parálisis diversas, de problemas de huesos, de articulaciones, secuelas de fracturas, accidentes, amputaciones”, puntualizó el médico.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: