Busca gobierno municipal mejorar rendimiento presupuestal Busca gobierno municipal mejorar rendimiento presupuestal
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal acordó la actualización del estado de cuenta del préstamo con Banobras que se obtuvo en... Busca gobierno municipal mejorar rendimiento presupuestal

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Gobierno Municipal acordó la actualización del estado de cuenta del préstamo con Banobras que se obtuvo en el año 2000 y buscarán la conversión a pesos para mejorar el rendimiento presupuestal de la administración.

En sesión de cabildo se acordó la actualización del préstamo número 81488 que actualmente tiene un saldo por 53 millones 615 mil 645 pesos.

“El monto original cuando se contrajo la deuda en UDIS estaba en 120 millones de pesos, lo que estamos buscando es valorar la posibilidad de hacer un cambio del endeudamiento y dejarlo en pesos para poder estar aligerando la carga salir de este pasivo y de otra manera poder seguir abonando a las finanzas sanas, limpias y transparentes”, comentó el presidente municipal Enrique Rivas.

Durante la sesión ordinaria de cabildo también fue autorizada la integración del municipio al Instituto Nacional para el Fideicomiso y el Desarrollo Municipal (PROSPERA), que tiene la intención de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

El alcalde destacó que esto ayudará a mejorar la atención al ciudadano y fortalecer las políticas públicas para llevar mayores beneficios a la población.

Ahí mismo, por unanimidad se dio el nombramiento a Ángela Mariana Espinoza Martínez, como enlace para coordinar las acciones entre el ayuntamiento de Nuevo Laredo y la Delegación Estatal del programa de Inclusión Social en Tamaulipas.

Cabe mencionar que Espinoza Martínez funge como jefa de gestión social de la Secretaría de Bienestar Social del Municipio.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: