Buscan prohibir cacería de venado Buscan prohibir cacería de venado
*Dice diputado priísta que harán un bloque para defender a Nuevo Laredo y la región Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Senadores del... Buscan prohibir cacería de venado

*Dice diputado priísta que harán un bloque para defender a Nuevo Laredo y la región

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Senadores del Partido Verde Ecologista y un senador priistas de Campeche, interpondrán una iniciativa para prohibir la cacería deportiva, lo cual, de aprobarse, afectaría a Nuevo Laredo  la región, teniendo un impacto negativo en la derrama económica.

Edgar Melhem Salinas, Diputado Federal, anunció que en defensa, harán un frente común varios legisladores de diferentes partidos para respaldar que no haya ninguna restricción.

“Tenemos varios temas en la agenda, ahorita que tenemos un receso legislativo, tenemos uno particularmente que afecta a Nuevo Laredo, es el tema de algunas iniciativas que hay queriendo prohibir la caza deportiva, lo que es el tema de la cacería, que para Nuevo Laredo tendría un impacto negativo en el tema de derrama económica, vamos hacer un compromiso, mañana vamos a estar en la reunión nacional de ANGADI, que la sede es Nuevo Laredo y donde nos han visitado ya diferentes presidentes del ANGADI, no nada mas de Tamaulipas o de Nuevo Laredo, sino de Coahuila, de Sonora, donde se practica la caza deportiva”, afirmó.

El legislador, aseguró que buscarán que la cacería de venado se siga haciendo, pero con responsabilidad, cuidando el medio ambiente, cuidando las medidas, sin limitar el tema de diversificación de la cacería y los venados, sino que al contrario, que ahorita hay más venados, hay más opciones de cacería.

“Son principalmente en la Cámara de Senadores, senadores del Partido Verde Ecologista, hay un senador de nuestro mismo partido el PRI de Campeche, pero bueno al final de cuentas nosotros como legisladores federales estamos en contra de cualquier limitante que haya a la caza deportiva cuando sea con responsabilidad”, aclaró.

Señaló que los argumentos por los que quieren prohibir la caza deportiva, es la protección a los animales.

“Ya ni siquiera vamos a poder comer carne, porque al final de cuentas también estamos sacrificando una res para comer un platillo de carne, entonces es lo mismo con el venado, pero que si se hace con responsabilidad y de acuerdo a la normatividad que hay en materia de medio ambiente, pues podemos seguir esta práctica aquí en Nuevo Laredo y en todo el país”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: