Buscará Rafa Pedraza reelección de la dirigencia del PAN Buscará Rafa Pedraza reelección de la dirigencia del PAN
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente... Buscará Rafa Pedraza reelección de la dirigencia del PAN

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente local será hasta después del 15 de enero del 2017, en donde Rafael Pedraza Domínguez, buscará nuevamente la reelección.

José Luis Morante, Secretario General del Comité, mencionó que el proceso está retrasado un año debido a que hubo la elección de presidente municipal y gobernador, asegurando estar de acuerdo y apoyar la reelección del actual presidente.

“Estamos pasados un año del tiempo de permanencia que tiene Rafael Pedraza, pero se mandaron a tiempo los oficios para la convocatoria, fue cuando empieza el proceso elector, y por estatutos no puede haber asambleas, pero para los primeros 15 días de enero esta la convocatoria. Esta la inquietud del señor Pedraza quiere buscar la reelección, en lo cual yo estoy de acuerdo, de manera personal, porque lleva muy bien el partido durante los 4 años, habrá lógicamente quien revise las bases y digo yo quiero ser, se registrará cualquiera y se llevará la votación democrática”, dijo.

Morante, reconoció que con Pedraza el PAN ha estado más unido, y sobre todo se han ganado elecciones importantes.

“Rafael Pedraza ha mantenido la unidad en el partido, siempre hay gente que no estará de acuerdo en algunas cosas, pero medularmente toda la gente estamos en conjunto, seguimos trabajando como si estuviéramos en campaña, seguimos unidos, y quien no está de acuerdo lo manifiesta, pero yo si me inclinaría por la reelección de él”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre las intenciones de la ex regidora Mariza Zarate de buscar la dirigencia, Morante aclaró que cualquier militante, una vez salida la convocatoria se podrá registrar y participar.

“En cualquier elección hay fricciones, gracias a Dios en las elecciones que hemos tenido nosotros las fricciones han sido mínimas y se han subsanado inmediatamente, la ex regidora Mariza está en todo su derecho de aspirar a ser presidenta de partido, lo podrá decidir una vez que salga la convocatoria al  ver los requisitos que hay y lógicamente tiene sus simpatizantes, como los tiene Rafa Pedraza, como los tendrá alguien más que se registre, incluso podría ser un servidor que se registrara, que no lo quiero hacer, pero podría ser cualquier miembro del partido que cumpla los requisitos de la convocatoria”, concluyó.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: