Buscaran que solo sean deportados mexicanos de EU por las fronteras de Tamaulipas Buscaran que solo sean deportados mexicanos de EU por las fronteras de Tamaulipas
* Edgar Melhem Salinas, Diputado Federal en Tamaulipas señaló que es indispensable establecer algún protocolo para que los hombres, mujeres o niños de nacionalidad... Buscaran que solo sean deportados mexicanos de EU por las fronteras de Tamaulipas

* Edgar Melhem Salinas, Diputado Federal en Tamaulipas señaló que es indispensable establecer algún protocolo para que los hombres, mujeres o niños de nacionalidad centroamericana o sudamericana que sean deportados de los Estados Unidos no permanezcan en las regiones fronterizas de México.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tras asumir Donald Trump su cargo como presidente de los Estados Unidos, y cumplir con deportar a miles de migrantes mexicanos, y extranjeros que viven, y trabajan ilegalmente en territorio estadounidense, diputados federales exhortaran a autoridades migratorias a hacer las repatriaciones únicamente de mexicanos por la frontera norte de México.

Edgar Melhem Salinas, Diputado Federal en Tamaulipas señaló que es indispensable establecer algún protocolo para que los hombres, mujeres o niños de nacionalidad centroamericana o sudamericana que sean deportados de los Estados Unidos no permanezcan en la región fronteriza de Tamaulipas.

“Queremos ver dos puntos; si hay algunas repatriaciones que sean nacionales, connacionales y si no buscar un mecanismo ¿Por qué? Porque como país no tenemos la obligación de recibir gente que no sea de nacionalidad mexicana como deportados”  enfatizó el Diputado Federal en Tamaulipas.

Puntualizó que la deportación de extranjeros por esta frontera representa una problemática de seguridad, sostenimiento y servicios económicos.

Melhem Salinas agregó “directamente con la Secretaria de Gobernación, y con las autoridades migratorias estadounidenses, entonces no es tanto que nosotros como cámara pero si hacer un punto de acuerdo para exhortar sobre todo al Instituto Nacional de Migración a tener esas medidas. Buscar mecanismos para que al ser deportados no se queden en la frontera tamaulipeca”.

Destacó que en la frontera norte de México con Estados Unidos los municipios donde se prevén más deportaciones son en la frontera de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Juárez, Tijuana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: