Cambian reglas para estudiantes en EU que regresen a México Cambian reglas para estudiantes en EU que regresen a México
Agencia Hoy Laredo LAREDO, TEXAS.- El Consulado General de México en Laredo informa que, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,... Cambian reglas para estudiantes en EU que regresen a México

Agencia Hoy Laredo

LAREDO, TEXAS.- El Consulado General de México en Laredo informa que, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Educación Pública (SEP) estableció medidas para facilitar la transición de la comunidad mexicana procedente de Estados Unidos que regrese a México.

Estas medidas se implementarán para simplificar los procedimientos, eliminando así los trámites innecesarios y costosos, con el apoyo coordinado de las autoridades educativas locales, así como de las instituciones públicas y privadas que conforman el Sistema Educativo Nacional (SEN).

Algunas de las medidas para el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten, son las siguientes:

  • Se eliminó la apostilla de documentos de identidad y escolares;
  • Ya NO será necesario presentar planes y programas de estudio cursados en el extranjero, ni su traducción por perito autorizado;
  • Se aceptará la validación electrónica de todos tus documentos escolares;
  • Se aceptará el certificado de GED (General Education Development) como revalidación total del nivel bachillerato.

Además, existe una amplia oferta para apoyar a los adultos a obtener su certificado de Primaria o Secundaria a través de la red de Plazas Comunitarias del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), ya sea en México o en Estados Unidos.

Para dudas o consultas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció una oficina de apoyo y orientación que cuenta con una línea telefónica,  MEXTERIOR 1-866-572-98-36 y TELSEP 01-800-288-6688, con atención en inglés y español respectivamente

Asimismo, podrán solicitar mayores informes en este Consulado, comunicándose al 956-723-0990 ext. 14 o enviando un correo a informacionlar@sre.gob.mx. Se sugiere visitar las redes sociales de este Consulado General, en donde constantemente compartimos información relevante.

https://www.facebook.com/ConsulmexLaredo

https://twitter.com/ConsulMexLar

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: